NAIZ

Sunisa Lee sucede a Simone Biles en el trono del concurso de gimnasia artística

Sunisa Lee ha relevado a su compatriota Simone Biles en el trono olímpico de la gimnasia artística, al colgarse el oro en el concurso completo con una puntuación de 57,433. Rebeca Andrade, plata, se ha convertido en la primera mujer brasileña que obtiene una medalla en esta modalidad.

Sunisa Lee, en su ejercicio de la barra de equilibrio. (Martin BUREAU/AFP)
Sunisa Lee, en su ejercicio de la barra de equilibrio. (Martin BUREAU/AFP)

Simone Biles ya tiene sucesora, al menos para estos Juegos Olímpicos. Se trata de su paisana Sunisa Lee, que se ha coronado en Tokio como la nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística.

La de Minnesota ha ganado con 57,433 puntos de valoración y releva así en el trono de esta modalidad a una Biles que tuvo que retirarse por problemas de ansiedad y que ha visto la final desde la grada del estadio Ariake.

Lee ha superado por 135 milésimas a Rebeca Andrade quien, con su plata, ha firmado un logro histórico. Se ha convertido en la primera mujer brasileña y de toda Iberoamérica que se cuelga una medalla olímpica en el apartado de gimnasia artística, con una puntuación de 57,298.

De hecho, la gimnasta de Sao Paulo ha rozado el oro, pues ha marchado en primera posición hasta el ecuador de la competición y ha llegado con sus opciones intactas al último ejercicio, pero dos salidas del tapiz le han impedido quedar en primera posición.

Brasil únicamente había logrado hasta ahora cuatro medallas olímpicas en esta especialidad –un oro, dos platas y un bronce–, pero todas ellas en pruebas masculinas.

El podio se ha completado con el bronce obtenido por la rusa Angelina Melnikova –57,199 de puntuación–, en lo que es su segunda medalla de estos Juegos Olímpicos, pues el pasado martes ya se colgó la de oro por equipos.