NAIZ

Maialen Chourraut recibirá el martes el homenaje de su pueblo, Lasarte-Oria

Tras la recepción y la celebración de un acto en el salón de plenos de la casa consistorial de la localidad lasartearra, la triple medallista olímpica se dirigirá a sus convecinos desde la propia balconada del ayuntamiento.

Después del recibimiento del jueves en Donostia, Maialen Chourraut vivirá un nuevo recibimiento en Lasarte-Oria el martes. (Jon URBE / FOKU)
Después del recibimiento del jueves en Donostia, Maialen Chourraut vivirá un nuevo recibimiento en Lasarte-Oria el martes. (Jon URBE / FOKU)

La triple medallista olímpica guipuzcoana, Maialen Chourraut, reciente plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Tokio, recibirá el próximo martes el homenaje de su pueblo, Lasarte-Oria, donde será recibida por las autoridades municipales en el consistorio de la localidad.

Según iha nformado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, está previsto que, tras la recepción y la celebración de un acto en el salón de plenos, Chourraut se dirija a sus convecinos desde la balconada de la casa consistorial.

Lasarte-Oria se suma así al homenaje tributado el jueves a la piragüista por su club de origen, el Atlético de San Sebastián, que celebró un acto de reconocimiento en la arena de la playa donostiarra de La Concha en el que, entre otras personalidades participaron el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Arkaitz Millán.

Además de la plata lograda en Tokio, a sus 38 años, la deportista vasca cuenta en su palmarés con un bronce logrado en Londres 2012 y un oro conseguido en Río de Janeiro 2016.