NAIZ

Hamilton saldrá primero en Hungaroring

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Lewis Hamilton ha dominado a placer la clasificatoria del GP de Hungría. (Ferenc ISZA/AFP)
Lewis Hamilton ha dominado a placer la clasificatoria del GP de Hungría. (Ferenc ISZA/AFP)

El inglés Lewis Hamilton ha elevado a 101 su propio récord histórico de poles en la F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista húngara de Hungaroring en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre el inglés- se ha quedado a 516 milésimas y saldrá tercero.

El mexicano Sergio Pérez saldrá cuarto, en la segunda fila, al lado de su compañero neerlandés, mientras que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto, y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que ha acabado octavo la calificación, lo harán desde la cuarta; y el asturiano Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Todas las estadísticas del Gran Premio de Hungría se pueden consultar en la página especial de NAIZ.