NAIZ

El tenista Alexander Zverev arrolla a Karen Khachanov para ser oro olímpico (6-3, 6-1)

El tenista alemán Alexander Zverev se ha colgado este domingo la medalla de oro en la categoría individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-1 en una hora y 19 minutos.

Zverev, tras ganar el oro en Tokio 2020. (Tiziana FABI / AFP)
Zverev, tras ganar el oro en Tokio 2020. (Tiziana FABI / AFP)

El alemán, el primer campeón olímpico de su país en este deporte, se ha llevado la primera manga tras romperle el servicio en dos ocasiones al moscovita, que sólo ha podido salvar uno de los tres puntos de ruptura a los que se ha enfrentado en los 50 minutos que ha durado el primer set.

Las cosas no han empezado mejor para Khachanov en el segundo set. Zverev ha ganado su primer servicio cómodamente con un 40-0 y ha roto el primer saque del tenista ruso en el tercer punto de "break" del juego para colocarse por delante en el set con un 2-0. Ha confirmado su ventaja defendiendo de nuevo su servicio.

El alemán se ha mostrado rápido en sus reacciones y ha sabido devolver potentes envíos del ruso al lado contrario de la pista o colar algún globo que han dejado a Khachanov sin posibilidad de reaccionar. Ha perdido su segundo servicio en el segundo punto de "break" y ha visto imponente cómo el arrollador saque de Zverev lo ha ayudado a ganar su saque.

Con un 5-0 en el marcador, el moscovita ha tenido pocas opciones de volver al partido y cuando en su siguiente saque el marcador se ha colocado 30 iguales, ha lanzado una bola contra las gradas varías, que ha sobrevolado un fotógrafo cercano, antes de cerrar el servicio y sumar su primer juego del set.

Zverev sólo ha tenido que defender su siguiente saque, no sin resistencia de Khachanov, que ha llegado a colocar el marcador en 30-30 pero le ha entregado el set y con él el partido y la presea de oro tras enviar su devolución contra la red.

La final masculina de tenis, que suele generar gran interés mediático, ha sido también el momento y el lugar escogido por un grupo de manifestantes contrarios a los Juegos Olímpicos para concentrarse a protestar. Las consignas de los opositores, que llevaban megáfonos, se han escuchado claramente en los primeros compares del partido.