NAIZ

Después de cinco temporadas, Rodrigo Ely anuncia su despedida del Alavés

Rodrigo Ely ha anunciado que no continuará la próxima temporada en el Alavés. Después de cinco ejercicios como babazorro, el central italo-brasileño considera que «es momento de buscar nuevos retos. Solo puedo decir gracias al Alavés».

Después de cinco años defendiendo la elástica albiazul, Rodrigo Ely se despide del Alavés. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Después de cinco años defendiendo la elástica albiazul, Rodrigo Ely se despide del Alavés. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Después de muchos vaivenes en torno a su futuro, Rodrigo Ely ha desvelado que la próxima campaña no estará en las filas de El Glorioso. «Es momento de buscar nuevos retos. Solo puedo decir gracias al Alavés», ha señalado en sus redes sociales el zaguero, para quien ha sido «un orgullo defender su camiseta y a su gran afición».

El propio director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ya reconoció hace escasas fechas la dificultad para prolongar el compromiso del futbolista sin complicar el equilibrio de la masa salarial del club vasco.

Ely recaló en la entidad albiazul en la temporada 2016-17, después del ascenso a la máxima categoría, procedente del Milan. Desde entonces, ha disputado un total de 85 partidos entre Liga y Copa, competición en la que alcanzó la final en su primer año con la zamarra alavesista.

Durante este tiempo ha sufrido dos lesiones graves en su rodilla. La primera le apartó durante nueve meses en el curso 2018-19 y la última tuvo lugar la pasada temporada, lo que le impidió disputar la segunda parte de la campaña.

El mejor año lo completó en el curso 2017-18, con 36 duelos disputados y además será recordado por las dos dianas que marcó en la recta final de la 2018-20, una ante el Athletic y la otra contra el Betis, encuentro en el que se certificó la salvación del Alavés.