NAIZ

Cae lesionada, rechaza ayuda para poder terminar y es descalificada por pisar otro carril

Katarina Johnson-Thompson, campeona del mundo de heptatlón en 2019, se ha quedado fuera de la competición tras resentirse de una lesión en el tendón de aquiles. Ha dejado una de las imágenes del día al caer en la prueba de 200 metros y levantarse para terminar la carrera.

Johnson-Thompson terminando la prueba a pesar de su lesión. (Jewel SAMAD / AFP)
Johnson-Thompson terminando la prueba a pesar de su lesión. (Jewel SAMAD / AFP)

La inglesa Katarina Johnson-Thompson ha protagonizado una de las imágenes de este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La campeona del mundo de heptatlón en 2019 buscaba una medalla cuando se ha resentido de la rotura de tendón de aquiles que sufrió el año pasado.

Llegaba a los 200 metros en quinta posición tras imponerse en su serie de 100 metros vallas, registrando un tiempo de 13.27 segundos, un tercer puesto en su grupo de salto de altura, superando el 1.86m, y luego ha flaqueado en el lanzamiento de peso.

En la prueba de 200 entraba en la recta en primer lugar cuando se ha parado en seco y se ha ido al suelo entre evidentes gestos de dolor. Los servicios médicos se han acercado a la inglesa, que ha rechazado la silla de ruedas para completar la prueba como ha podido.

Sin embargo, los jueces han descalificado a la heptatleta por, en su caída, invadir otro carril. Una decisión que, a la vista de las muestras de dolor, no tendrá consecuencias prácticas.