NAIZ

Prórroga para los toques de queda en Nafarroa en el gran fin de semana no-festivo

El TSJN dado luz verde sin problemas a la prórroga de los toques de queda una semana más. No es una semana cualquiera, porque este fin de semana se concentraban fiestas muy potentes impedidas por la pandemia (Tafalla, Burlata, Leitza...)

El Monumento a los Fueros, entre fuegos artificiales en los últimos Sanfermines (2019). (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
El Monumento a los Fueros, entre fuegos artificiales en los últimos Sanfermines (2019). (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado la solicitud del Gobierno Chivite y ha autorizado la prórroga una semana más, hasta el 19 de agosto, del toque de queda entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana.

La restricción horaria para estos municipios con mayor incidencia de covid-19 afecta también en días festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que les hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

En esta ocasión esta última circunstancia es de especial aplicación, dada la festividad del 15 de agosto que marca en muchas localidades navarras la celebración de las fiestas patronales, suspendidas por segundo año consecutivo este verano por la pandemia.