
Bidasoa Irun continúa con su periodo de preparación, en el que ha logrado una victoria por la mínima ante el Fenix Toulouse, al que ha derrotado por 29-28 en la tercera edición del Torneo Eragin, que se ha jugado en la localidad de Orio.
Los de Jacobo Cuétara han conseguido controlar el inicio dominador que ha tenido su rival, al que han neutralizado con un 2-2 logrado por Eneko Furundarena. A partir de ahí, el control lo ha protagonizado el equipo vasco, lllegando a sumar diferencias de hasta cuatro goles (13-9) y yéndose al descanso con una ventaja de dos dianas (15-13).
La segunda parte ha estado marcada por una acción antirreglamentaria de Sokolic –ha visto la roja directa– sobre Jon Azkue, que ha tenido que retirarse como consecuencia del golpe. En todo caso, Bidasoa Irun le ha dado continuidd al trabajo realizado durante la primera mitad para acabar venciendo en el duelo.
Tras este encuentro, el conjunto irundarra pone fin a su segunda semana de pretemporada. Durante la tercera disputará el Torneo Internacional de Egia, el próximo viernes y sábado.
Ficha técnica:
Bidasoa Irun (15+14). Sierra, Zabala (3), Furundarena (7), Salinas (1), Fernández (1), Francisco da Silva (1), Odriozola (2); Ledo (2), Cavero (1), Ugarte (4), Gey-Emparan, Urruzola, Azkue (4), Tesoriere, García (2) y Rodríguez (1).
Fenix Toulouse (13+15). Lettens, Martins, Jovanovic, Jarry (2), Balenciaga (4), Wagner (5), Abdi (2); Cantegrel, Kempf (4), Gardent, Borzas, Ilic (7), Feuchtmann (2), Sokolic, Chelle (2), Marmier.
Parciales: 2-2, 5-5, 8-7, 10-9, 12-9, 15-13 (descanso); 19-17, 21-19, 23-22, 25-25, 28-27, 29-28 (final).
Árbitros: Mendizabal y Elizetxea. Por parte bidasotarra excluyeron a Fernández (2) y Tesoriere (2). Por parte del Toulouse, a Jarry, Feuchtmann y Wagner, además de mostrar roja directa a Sokolic.
Anaitasuna también vence
Anaitasuna, por su parte, ha disputado el Torneo Jesús Aranaz ante el recién ascendido a la Liga Asobal BM Torrelavega. Al contrario que el jueves, cuando disputó su primer amistoso del verano ante el Villa de Aranda (21-32), este sábado le ha costado más romper el marcador.
Tras un igualadísimo empate a 18 goles al descanso, los iruindarras se han impuesto gracias a su experiencia para así sumar su segunda victoria de la pretemporada (30-27).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
