NAIZ

Maya dice que no hará caso al Defensor del Pueblo y que sin OTA la Txantrea «sería un infierno»

Sin OTA, la Txantrea sería «un infierno» a juicio del alcalde de Iruñea, Enrique Maya, que ha anunciado que continuará con la implantación del sistema de aparcamiento de pago en el barrio y que no hará caso a la recomendación del Defensor del Pueblo de impulsar un proceso participativo.

Para Enrique Maya, alcalde de Iruñea, sin OTA la Txantrea «sería un infierno». (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Para Enrique Maya, alcalde de Iruñea, sin OTA la Txantrea «sería un infierno». (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha mantenido este miércoles su apuesta por la zona azul en el barrio de la Txantrea a pesar de la oposición de los vecinos y la recomendación de realizar un proceso participativo manifestada por el Defensor del Pueblo. Esta misma tarde, se ha convocado una manifestación en la Txantrea contra la OTA (20.00, plaza Sabicas).

Tras ser preguntado por los medios por el informe emitido por el Defensor del Pueblo y su recomendación de realizar un proceso participativo, el alcalde ha señalado que nunca se ha realizado consulta previa a la implantación de la zona azul y ha defendido que esta «se implanta por razones técnicas».

A su juicio, de no implantarse aparcamiento de pago en este área, la Txantrea «se convierte en un barrio atractor de coches y, por lo tanto, se convertiría en un infierno».

«Yo respeto muchísimo al Defensor del Pueblo, pero nosotros tenemos que actuar de acuerdo a criterios técnicos», ha insistido asegurando que si se dejan «islas sin zona azul rodeadas de zona azul esta se llenaría de coches que no serían del barrio y se generaría un problema muy grave a la hora de aparcar».