Gotzon Martin, Euskaltel-Euskadi

A seguir en esta línea

Gotzon Martin en la presentación del equipo Euskaltel-Euskadi. (Óscar MATXIN/FOKU)
Gotzon Martin en la presentación del equipo Euskaltel-Euskadi. (Óscar MATXIN/FOKU)

El objetivo era entrar en la escapada Maté y yo y, si se complicaba la cosa, todo el equipo. Ha habido una gran pelea, ha sido un día muy complicado y ha costado hacerse la fuga porque había muchos intereses. He entrado en todos los cortes que he podido, pero en el bueno no lo he logrado. Joan Bou ha estado muy bien al conseguir meterse y hemos tenido un representante.

Luego Trek ha tirado porque llevaba el liderato y ha entrado Bike Exchange para disputar la etapa. Como había zonas de aire, hemos corrido con mucha tensión y muy rápido todo el día. A 35 de meta se ha roto el pelotón con el aire lateral y Soto y yo hemos entrado en el primer corte de poca gente y hemos hecho un buen final, aunque he llegado al repecho de meta fundido por todas las energías gastadas al buscar la fuga de salida y por el viento, pero he apretado hasta donde he podido.

Soy un poco más escalador que rodador y, por coraje, he podido estar adelante, pero he gastado mucho. El equipo ha cumplido. Soto está el 13º en la general y eso es bueno para que el coche vaya mejor posicionado. La de hoy es una etapa muy dura para los de la general y lo normal sería intentar entrar en la fuga y ver cómo va la carrera. Debemos seguir en esta línea.