Jon Ormazabal

Jon Ander Peña y Beñat Rezusta siguen a lo suyo y no bajan el pistón

Se han impuesto con claridad (11-22) a Ezkurdia-Imaz, que se han complicado mucho su pase a la siguiente fase tras un partido muy gris por su parte.

Jon Ander Peña ha sido el mejor con hasta 14 tantos en juego. (Jon URBE/FOKU)
Jon Ander Peña ha sido el mejor con hasta 14 tantos en juego. (Jon URBE/FOKU)

El haber asegurado su pase a semifinales hace ya una semana no ha distraído a Peña-Rezusta, que siguen a lo suyo y han obtenido su sexto triunfo en otros tantos partidos tras superar con contundencia a Ezkurdia-Imaz (11-22) esta tarde en Elgoibar.

En buena medida, el partido de este martes en el recogido frontón de la Ikastola es fiel reflejo de la situación de ambas parejas en la tabla, ya que los líderes han sido netamente superiores a unos Ezkurdia-Imaz que siguen sin encontrar su mejor versión en este Masters. Hoy, Peña y Rezusta tampoco han bajado el pistón, han superado a sus pares tanto adelante como atrás y el de Arbizu y el oiartzuarra deberán jugarse su puesto de play off en la última jornada ante Olaizola II-Zabaleta el sábado en Bilbo. No lo tienen sencillo, pues su average particular ante Elezkano-Mariezkurrena, pareja con la que empatan a dos victorias, es de 22-9 en contra, por lo que están obligados a sacar un punto más que estos.

Y mucho tendrán que cambiar las cosas en cinco días, pues la imagen ofrecida por Ezkurdia-Imaz esta tarde ha sido bastante pobre, con el delantero cegado a la hora de encontrar huecos para acabar el tanto –hoy solo le hemos apuntado 2– e incapaz de cambiar el ritmo del partido como acostumbra. Hoy lo ha intentado restando casi todos los saques de Peña de aire, pero es evidente que está lejos de su mejor nivel, algo que su pareja necesita con urgencia.

Porque Ander Imaz ha llevado pelotas de mucho mérito hoy en el pequeño frontón de Elgoibar, pero ya se sabe que no es para nada, buena señal, que un zaguero escuche eso de «mucho» repetidas veces en el mismo partido. Y es que, Beñat Rezusta ha fallado en los dos primeros tantos colorados –una pelota que no ha podido llevar de botivolea cerca del rebote y otra que ha mandado arriba– pero luego ha realizado ninguna concesión más y ha dominado por completo a su par.

Pero, sin duda, la estrella en Elgoibar ha sido, a pesar de sus 6 errores, un Jon Ander Peña que se ha instalado entre los mejores y que hoy ha vuelto a levantar los aplausos de los aficionados con remates de todas las facturas, especialmente el 3-8, conseguido de dejada al ancho tras previamente enviar al suelo a Ezkurdia e Imaz. El tolosarra ha firmado hasta 14 tantos y se plantará en semifinales en plena forma.

FICHA TÉCNICA:

Ezkurdia-Imaz: 11

Peña II-Rezusta:22

Pelotazos: 397. Duración: 39,53 minutos. Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-8, 4-8, 4-9, 5-9, 5-11, 6-11, 6-13, 7-13, 7-15, 8-15, 8-16, 9-16, 9-20, 11-20, 11-22. Saques: No ha habido. Tantos: 2 Ezkurdia, 1 Imaz, 14 Peña y 1 Rezusta. Errores: 4 Ezkurdia, 3 Imaz, 6 Peña y 2 Rezusta. Incidencias: Unos 150 espectadores en el frontón de la Ikastola de Elgoibar para presenciar el partido que ha cerrado la sexta jornada del Masters.