NAIZ

El donostiarra Iñigo Llopis se queda fuera de la final de los 100 metros libres

El nadador donostiarra ha sido cuarto en su serie de clasificación con un tiempo de 1:01.95 y el viernes buscará entrar entre los 8 mejores en 100 espalda.

Iñigo Llopis no ha podido colarse en la final en su primer intento. (BAT BASQUE TEAM)
Iñigo Llopis no ha podido colarse en la final en su primer intento. (BAT BASQUE TEAM)

El concurso de Iñigo Llopis en los Juegos Paralímpicos de Tokio ha comenzado con una decepción, ya que el nadador donostiarra no ha logrado colarse en la final de los 100 metros libres (S8), la primera de las cinco competiciones en las que tomará parte. Con un tiempo de 1:01.95, Llopis ha sido cuarto en su serie, la segunda de tres, por lo que ha quedado relegado de la lucha por las medallas, con el decimoquinto tiempo.

El nadador donostiarra ha comenzado muy bien la prueba, pues ha marcado el tercer mejor tiempo en el paso por los 50 metros, pero la segunda mitad de su carrera se le ha hecho larga, perdiendo sus opciones de estar presente en la pelea por las preseas.

«Sí que es verdad que en el calentamiento he tenido buenas sensaciones pero no he sabido trasladarlas a la prueba, me ha costado arrancar, el nado no me ha gustado mucho y no he podido hacer buena marca», ha reconocido Llopis a Bat Basque Team.

Eso sí, enseguida le llegará la opción de redimirse, pues el viernes compite en 100 espalda, una prueba en la que espera estar más arriba. Los 400 estilo libre y las dos competiciones por equipos serán las otras opciones para el nadador donostiarra.