Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El Trek-Segafredo confirma el fichaje de Jon Aberasturi para las dos próximas temporadas

El sprinter del Caja Rural volverá al World Tour nueve años después de debutar con Euskaltel en 2013 avalado por quince victorias como profesional y múltiples puestos entre los diez mejores. Buscará este viernes otro más en una etapa de la Vuelta que no contará con Omar Fraile, obligado al abandono.

Jon Aberasturi, en el podio tras su victoria de Getxo en 2019 por delante de Álex Aranburu. Los dos volverán a encontrarse en el World Tour. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Jon Aberasturi, en el podio tras su victoria de Getxo en 2019 por delante de Álex Aranburu. Los dos volverán a encontrarse en el World Tour. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Jon Aberasturi (Gasteiz, 1989) correrá las dos próximas temporadas con el Trek-Segafredo, que ha hecho oficial su contratación como recompensa a los resultados conseguidos las cuatro últimas temporadas en el UCI Pro Team con Euskadi Murias en 2018 y en Caja Rural desde entonces.

El gasteiztarra ha ganado esta temporada una etapa en el Tour de Eslovenia y ha logrado diecisiete puestos en el Top 10, los tres últimos en la Vuelta con dos sextas plazas y una décima.

Esta regularidad ha llevado al Trek a darle la oportunidad de volver al World Tour, donde corrió en 2013 en Euskaltel y a premiar su perseverancia en unos años complicados en los que tuvo que correr como continental en el Euskadi (2014), no tuvo equipo en 2015, y en 2016 y 2017 compitió en Japón en el Team Ukyo para ganarse una plaza en el Euskadi Murias.

Jon Aberasturi ha manifestado al confirmarse su fichaje por el Trek que «tenía un gran deseo de volver al World Tour tras unos años en las categorías UCI. Todas las personas con las que hablé me dieron una muy buena impresión del Trek Segafredo. Cuando hablé con los directores del equipo me dijeron el tipo de corredor que estaban buscando y se ajustaba a mi perfil. Además la forma en la que el equipo prepara los sprints, con un tren de lanzamiento, me viene muy bien. Estaré allí para ayudar a lograr victorias lanzando a sus velocistas, pero también tendré mis oportunidades y cuando las tenga las aprovecharé al máximo. Ayudaré al equipo en todo lo que se me pida».

Abandono de Omar Fraile

Jon Aberasturi buscará un nuevo puesto en la etapa de este viernes de la Vuelta con final previsible al sprint y en la que no tomará la salida Omar Fraile.

El equipo Astana ha comunicado que «desafortunadamente, después del accidente de ayer la lesión en la espalda que Omar Fraile estaba sufriendo toda la semana pasada ha empeorado. Después de una noche sin poder dormir, el equipo ha decidido parar aquí, por lo que no saldrá hoy. Le deseamos una pronta recuperación».

Omar Fraile es el tercer corredor vasco del Astana que abandona en la Vuelta por problemas físicos tras Óscar Rodríguez y Álex Aranburu y de los cinco que empezaron solo quedan en carrera los hermanos Ion y Gorka Izagirre.