NAIZ

Expediente y alcoholemias tras una «fiesta ilegal» en Astigarraga con 500 personas

La Ertzaintza ha comunicado su intervención esta madrugada en una «fiesta ilegal» en Astigarraga en la que dice que había unas 500 personas, llegadas en autobuses privados y taxis. Se accedía pagando entrada. Se ha abierto expediente.

Agentes de la Ertzaintza realizan controles alrededor del baserri donde se celebró la supuesta fiesta. (NAIZ)
Agentes de la Ertzaintza realizan controles alrededor del baserri donde se celebró la supuesta fiesta. (NAIZ)

La Ertzaintza ha identificado a 150 personas esta madrugada en lo que denomina una «fiesta ilegal» con más de 500 participantes en un baserri de Astigarraga, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Indica que ha recibido un aviso sobre la 1.30 de la madrugada de hoy de que se estaba celebrando una fiesta multitudinaria en ese caserío. Al llegar, dice haber encontrado centenares de jóvenes y en el exterior autobuses privados además de taxis y vehículos particulares.

El presunto responsable del evento ha explicado a los ertzainas que se trataba de una fiesta privada a la que se podía acceder pagando una entrada y que en el interior se servían bebidas, mientras que en el exterior se había instalado un escenario.

La Ertzaintza se ha incautado de diverso material utilizado en la fiesta, como bafles, una máquina de humos y elementos de iluminación. Además, ha instalado un control de alcoholemia para examinar a todos los conductores que iban abandonando la fiesta.

La investigación se dirigirá a abrir un expediente administrativo por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, ha precisado Seguridad. Algo similar hizo en su día en Derio en diciembre pasado, aunque en aquella ocasión afirmó haber hallado 67 participantes y ahora se habla de ocho veces más.