NAIZ

Osasuna se trae cedido al desequilibrante Ontiveros ante la baja de Barja

No está previsto un fichaje de banda, pero la baja de duración aún imprevisible de Kike Barja ha hecho a Osasuna traerse cedido del Villarreal a Javi Ontiveros, que ya tenía un pie en el avión para marcharse al Málaga.

El anuncio de la cesión desde el Villarreal. (Osasuna)
El anuncio de la cesión desde el Villarreal. (Osasuna)

Osasuna ha hecho oficial este viernes la cesión del atacante marbellí Javier Ontiveros para esta temporada con la idea de reforzar la plantilla tras la lesión de Kike Barja.

El jugador de 23 años llega a Iruñea procedente del Villarreal para apuntalar la posición de extremo tras formar parte de la plantilla del Huesca el pasado curso, campaña en la que disputó 20 encuentros con el conjunto altoaragonés en Primera División.

Se trata de un futbolista veloz y desequilibrante, con un buen disparo aunque algo individualista. Habitualmente se ha desempeñado como extremo izquierdo, una posición en la que Osasuna ya cuenta con Rubén García como fijo.

El Málaga ya había anunciado prácticamente su contratación (comenzó allí a despuntar), pero Osasuna ha hecho una mejor oferta a última hora, tras la lesión de Barja el lunes en el partido contra el Celta.

Osasuna no dispondrá de opción de compra cuando finalice la cesión y el futbolista se incorporará de forma inmediata a la disciplina de Jagoba Arrasate.

Inscripción de Jaume Grau

Finalmente, Jaume Grau ha sido inscrito en LaLiga y tiene serias opciones de entrar en la convocatoria de Jagoba Arrasate para el encuentro de Cádiz. El mediocentro valenciano se queda así en el primer equipo rojillo y puede ocupar para el encuentro del domingo las posibles vacantes de Moncayola y Torró, ambos con problemas físicos.

Grau ha estado cedido estas dos últimas temporadas, primero en el Lugo, donde no llegó a destacar especialmente, y después en el Tondela portugués, en el que la pasada campaña brilló especialmente, lo que motivó que el cuerpo técnico osasunista le diese una oportunidad durante la pretemporada.