
RAC1, la radio con más oyentes en Catalunya, ha dado cuenta este viernes de su último fichaje: el exvicepresidente del Gobierno español y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorporará como tertuliano del programa matinal ‘El món a RAC1’, la tertulia política matutina líder en Catalunya a partir del próximo mes de setiembre.
Lo ha explicado el director del programa, Jordi Basté, en el acto de presentación de la nueva temporada, en el que Iglesias ha intervenido por teléfono y ha dicho que está contento, «muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas».
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) August 27, 2021
Tras abandonar la primera línea política después de las elecciones de la Comunidad de Madrid, ya había trascendido que Iglesias se incorporaría en setiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que ha definido como «una oportunidad maravillosa».
Este viernes, el exvicepresidente del Gobierno español ha recordado que ya había manifestado su deseo de dedicarse, como hizo antes de dar el salto a la política, al «periodismo crítico», una tarea que ve como «un compromiso con la libertad y la democracia».
«Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política», ha asegurado.
El exlíder de la formación morada decidió abandonar su carrera política el mismo día de las elecciones autonómicas de Madrid, cuando su candidatura no obtuvo los resultados esperados. A cuatro meses de esa decisión, Pablo Iglesias redirige su actividad pública a Catalunya.
Además de su participación en la radio y en la UOC, Iglesias también colaborará en el medio digital ‘Ctxt’ y formará parte de su consejo de redacción.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
