NAIZ

El Athletic remonta al Alavés en la segunda parte y se queda con la EH Kopa (2-1)

El Athletic se ha hecho con la EH Kopa tras remontarle al Alavés en la segunda parte. Las rojiblancas han marcado por mediación de Nekane (m.63) y Azkona (m.83), mientras que las albiazules se han adelantado primero con un gol de Chamorro (m.8).

Las jugadoras del Athletic celebran su triunfo en la EH Kopa. (ATHLETIC CLUB)
Las jugadoras del Athletic celebran su triunfo en la EH Kopa. (ATHLETIC CLUB)

Gracias a una segunda parte en la que ha impuesto su superioridad física, el Athletic se ha llevado la EH Kopa a sus vitrinas, no sin tener que remontarle a un Alavés que en el primer periodo ha generado bastante más peligro y ha conseguido adelantarse en el marcador.

Lo ha hecho, además, muy pronto. En el minuto 8 Chamorro se ha impuesto por arriba a sus marcadoras para sacarse un bonito testarazo que lo ha cruzado lejos del alcance de la estirada de Mariasun Quiñones.

El tanto ha sido el merecido premio a los mejores minutos de las dirigidas por Mikel Crespo, que han salido desde el pitido inicial dispuestas a tratarle de tú a tú a su rival, al menos mientras les ha durado el combustible.

La goleadora ha intentado repetir similar ejecución apenas cuatro minutos más tarde, pero en esta oportunidad su cabezazo no ha encontrado los tres palos. Durante esta fase del partido, el Alavés ha encontrado el camino adecuado hacia el área vizcaina e incluso en el 41 Armengol se ha encontrado con un mano a mano con Mariasun que ésta ha desviado a corner cubriendo muy bien portería.

Mientras tanto, el Athletic únicamente se ha permitido el cuestionado lujo de tratar de inquietar con disparos muy lejanos. Lo han intentado Nekane, Unzue y Lucía, pero sin que tiros llevasen mayor peligro.

El panorama ha cambiado radicalmente tras el descanso, después de la charla de Iraia Iturregi en vestuarios. El cuadro rojiblanco ha saltado al verde con una marcha más y dispuesto a avasallar al Alavés haciendo gala de un mayor poderío físico.

Las oportunidades se han ido sucediendo –Nekane, Yulema y Peke–, pero el empata no ha llegado hasta superarse la primera hora de encuentro. De nuevo, otra asistencia desde la izquierda la ha dirigido la cabeza de Nekane abajo y pegado al poste, imposible para Cristina Cornejo.

Las vizcainas no se han conformado con un empate y han seguido percutiendo sobre el área babazorra, aunque sin generar ocasiones excesivamente claras, de ahí que todo parecía apuntar hacia un desempate desde los once metros.

Sin embargo, en el minuto 83 Azkona ha materializado otro lance prácticamente calcado a las dos dianas anteriores. Otro centro más desde el costado izquierdo y un tercer remate cruzado con la testa, imposible de alcanzar por Cris.

Aún ha habido tiempo para la jugada conflictiva del duelo, cuando Oihane a falta de nada para su conclusión ha sacado un envío del Alavés con su brazo derecho, pero la trencilla Arantxa Gallastegi no lo ha visto o no lo ha considerado como una jugada punible.