NAIZ

Ontiveros cree que aportará «desborde» a Osasuna, en cuyo juego encaja «totalmente»

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha destacado sobre el marbellí que es un futbolista «diferencial», y además «es el jugador más barato de la plantilla». Sobre el mercado de fichajes ha añadido que no espera «ninguna salida» pese a que «han preguntado por algún futbolista».

Ontiveros muestra la camiseta con la que jugará en Osasuna (OSASUNA)
Ontiveros muestra la camiseta con la que jugará en Osasuna (OSASUNA)

El nuevo futbolista de Osasuna, Javier Ontiveros, ha afirmado que su juego encaja «totalmente» con el de la entidad rojilla, ya que aportará «desborde» y capacidad de centro, contando a su vez con un gran disparo desde media y larga distancia.

Ontiveros se ha mostrado «contento» de llegar a Osasuna durante su presentación en El Sadar a la vez que deseoso de ayudar cuanto antes a su nuevo club.

«Mi pensamiento era jugar en Primera y Osasuna nos llamó. Al Málaga le dijimos que si llegaba algo de Primera íbamos a valorarlo. No estaba viajando ni nada, estaba en Castellón y al final tomamos la decisión de venir aquí, algo que para mi familia y para mí es un gran reto. Espero poder dar mi mejor versión», ha explicado el atacante sobre cómo y por qué se fraguó su fichaje por el equipo que dirige Jagoba Arrasate.

El extremo de 23 años espera contar con la confianza de Arrasate para tener minutos tras su paso por el Huesca la temporada pasada, en la que disputó 20 encuentros en Liga.

«Creo que el juego de Osasuna ya se conoce. Es un equipo peleón, que nunca se rinde y que cuenta con una afición que te empuja al máximo», ha indicado un jugador que pertenece al Villarreal y que esta campaña tratará de dar su mejor versión en Iruñea.

«Me dijeron que era un grupo muy unido y al final este tipo de cosas es lo que ayuda a llevar el equipo adelante», ha valorado la última incorporación rojilla sobre su nuevo vestuario.

Ontiveros sabe que tendrá «competencia» para tener minutos, pero se ha mostrado ilusionado por trabajar y luchar en busca del premio, tanto sea por la banda izquierda o por la derecha.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha destacado sobre Ontiveros que «es el jugador más barato de la plantilla», añadiendo que es el que menos «cuesta» al conjunto navarro, asegurando no obstante que «siempre» le ha gustado.

«Tiene un talento extraordinario al que hay que aunar rendimiento», ha elogiado Vázquez durante la presentación de un jugador marbellí que llega a Iruñea para suplir la baja de Kike Barja por lesión.

Para el director deportivo, Ontiveros es un futbolista «diferencial» al resto de la plantilla, algo que podrá ayudar a Osasuna, un club que cuenta con una forma de jugar que a «él también le viene muy bien».

Braulio valora el mercado de fichajes

Braulio ha añadido sobre el cierre del mercado de fichajes que no espera ninguna salida, aunque ha reconocido que les han preguntado por algún futbolista.

«No esperamos ninguna salida. Nos han preguntado por algún futbolista, pero en principio la plantilla está cerrada. No quiero ser absolutista y es cierto que otros equipos se están reforzando muchísimo, pero estamos contentos con lo que tenemos», ha sostenido en la rueda de prensa de presentación de Javier Ontiveros en el último día de mercado.

Vázquez ha comentado la posibilidad que ningún aficionado rojillo espera que suceda en este último día de fichajes: «Salvo que venga alguien y nos pague la cláusula por un jugador importante, algo que evidentemente no lo deseo, no hay ningún movimiento más».

El gallego ha explicado en tono serio su disconformidad a que el mercado veraniego siga abierto una vez haya comenzado la temporada: «Es un desastre. Puedes jugar contra un futbolista que igual cambia de equipo o ver las carencias que puede tener un equipo… Creo que adultera la competición».

Amistoso en Soria

Un gol de Barbero cuando el partido iba camino del minuto 90 ha servido a Osasuna para nivelar un encuentro ante el Numancia, de la Segunda RFEF, que tuvo perdido durante muchos minutos, a pesar de gozar de más ocasiones que su rival.

Osasuna, con muchos cambios respecto al once de la última jornada liguera, ha saltado con más ímpetu al césped de Los Pajaritos y en apenas dos minutos ha generado su primera ocasión clara, una vaselina de Chimy Ávila, que ha pillado adelantado al guardameta local, pero su balón se ha estrellado en el larguero.

El equipo osasunista ha llevado la iniciativa pero ha sido el Numancia el que se adelantó en el marcador con una triangulación en el borde del área que ha culminado Diego Suarez, ganando la espalda a los centrales del equipo navarro (min. 17).

Osasuna ha perdonado el empate en dos ocasiones de Rober Ibáñez, que dentro del área golpeaba al aire un balón franco, y del central Ramalho, cabeceando alto en el segundo palo, con todo a su favor.

Tras la reanudación, Osasuna no ha terminado de encontrar un mejor nivel para doblegar a un renovado Numancia, que ha replegado líneas en busca de hacer daño al contragolpe.

Ontiveros, en su debut, y Javi Martínez han entrado avanzada la segunda parte, pero su equipo, aunque combinaba mejor, no ha visto puerta en los últimos metros.

Barbero, con un remate de cabeza (min. 72), ha hecho trabajar al guardameta Varea y también han podido marcar Roberto Torres, con un disparo desde el pico del área grande, y Ontiveros, con una arrancada y un disparo que se iba pegado al poste derecho (min 86).

En una buena triangulación, Osasuna encontraba el premio en los últimos compases con el gol de Barbero (min. 88) que nivelaba un encuentro que parecía que se le escapaba.

No obstante, el portero osasunista Juan Pérez ha evitado el 2-1 de Dani Fernández cuando se cumplía el minuto 90.