La princesa del pueblo

Me moría de ganas por ver las primeras imágenes de ‘Spencer’ (2021) y, gracias a que la película se presenta en la Mostra de Venecia, he podido disfrutar de un avance que no decepciona. Creo que esta vez al chileno Pablo Larrain le va a salir un falso biopic redondo, porque con su anterior ‘Jackie’ (2016) ya aprendió lo que se debe hacer y lo que no en películas hollywoodenses sobre grandes damas de la historia.
Si entonces Natalie Portman no me acabó de convencer en el papel de Jacqueline Kennedy, he de reconocer que ahora sí acierta con Kristen Stewart para encarnar a la joven Diana de Gales en un momento crucial de su vida, cuando pasó las Navidades de 1991 con la familia real en Sandringham House (Norfolk), para informarles de su ruptura con el príncipe Charles. Una situación que se las trajo, guionizada para la pantalla grande por el gran cineasta británico Steven Knight.
Todo el mundo da por hecho que Kristen Stewart va a ganar el Óscar, aunque en justicia, de ser así, debería compartirlo con el equipo de maquillaje y de peluquería, pero en especial con la diseñadora de vestuario, ganadora de dos Óscar y tres Bafta, Jacqueline Durran.
Al cine no le quedan muchas cartas que jugar hoy en día, y una de ellas es la siempre fructífera alianza con la industria de la moda. El estilo Diana volverá a lucir en los escaparates a partir de otoño.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

