Manex Altuna

Las restricciones de Lakua dejan a más de 1.600 socios fuera de San Mamés

El empecinamiento del Gobierno de Gasteiz en limitar el aforo hasta el 30% en los recintos deportivos ha dejado a 1.615 socios rojiblancos sin poder conseguir entrada para el partido ante el Mallorca del próximo sábado.

En el partido ante el Barcelona unos 5.000 socios se quedaron sin entrada. (Aritz LOIOLA / FOKU)
En el partido ante el Barcelona unos 5.000 socios se quedaron sin entrada. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic ha sorteado esta mañana las 5.479 localidades que faltaban por ser adjudicadas entre los 7.094 socios inscritos para acudir al encuentro contra el Mallorca. Se trataba de los socios que asistieron al anterior partido en San Mamés ante el Barcelona, ya que casi 10.000 entradas fueron repartidas sin sorteo entre los que no se apuntaron y no fueron agraciados en el anterior sorteo.

Serán unas 16.000 personas las que puedan ver en directo el partido del próximo sábado a partir de las 21.00 horas.

La restricción de aforo hasta el 30% impuesta por el Gobierno de Gasteiz ha dejado a más de 1.600 socios fuera, a pesar de que el Gobierno español ha aumentado esta semana la capacidad de asistencia hasta el 60%. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico se limitó a pasar del 20% impuesto en agosto al 30%.

El siguiente partido en San Mamés será el martes 21 de setiembre a partir de las 22.00 y el equipo rojiblanco se medirá con el Rayo Vallecano de Iraola. Asimismo, el sábado 18 de setiembre visitará al vigente campeón Atlético de Madrid a las 16.15 y cerrará el mes en Valencia el sábado 25 a las 16.15.

El mes de octubre arrancará con el derbi contra el Alavés en San Mamés.

Al contrario que con el primer equipo masculino, los socios rojiblancos no han completado el aforo para los partidos del equipo femenino contra la Real el próximo 12 de setiembre en San Mamés y el encuentro del Bilbao Athletic para ese mismo día en Lezama, por lo que el club podrá poner a la venta entradas en taquilla.