NAIZ

Siguen bajando los nuevos casos de covid, con 288 contagios en la última jornada

Hego Euskal Herria ha registrado este pasado sábado 288 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 83 menos que en la jornada anterior. La presión hospitalaria se mantiene, con 92 personas en la UCI.

Un hombre recibe la vacuna contra el covid.        (Gorka RUBIO I FOKU)
Un hombre recibe la vacuna contra el covid. (Gorka RUBIO I FOKU)

Los nuevos casos de coronavirus siguen descendiendo en Hego Euskal Herria, que ayer contabilizó un total de 288, lo que supone 83 menos que en la jornada anterior.

Según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud de Lakua, durante la jornada de este pasado sábado se han realizado 4.345 pruebas diagnósticas, por debajo de las 5.369 del viernes, con un resultado de 229 nuevos infectados, frente a los 309 de la jornada previa. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido del 5,8% al 5,3%.

Por territorios, este pasado sábado se han detectado 100 nuevos positivos en Bizkaia, 61 menos que el viernes, otro centenar en Gipuzkoa (tres más que en la jornada anterior), y Araba ha contabilizado 27 nuevos contagios (14 menos que el día previo). A ellos, se suman dos contagios entre personas con residencia fuera de la CAV, frente a los diez de la jornada precedente.

En los hospitales, han ingresado en planta 22 personas con covid-19 durante el sábado, lo que supone nueve menos que en la jornada anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 68 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid, una menos que el día previo.

Nafarroa

Nafarroa se mantiene por segundo día por debajo del centenar de contagios, con 59 positivos contabilizados ayer. El viernes se registraron 62 casos con una positividad del 4,7% y el jueves fueron 111 positivos con una positividad del 8%.

En las últimas 24 horas se han producido dos ingresos hospitalarios, unos de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen hospitalizadas 71 personas (misma cifra que el día anterior), 24 de ellos en la UCI (una menos). No se han registrado fallecimientos en la última jornada.

En cuanto al proceso de vacunación, en la jornada de ayer se administraron 3.523 dosis. De esta manera, ya se han inoculado en Nafarroa un total de 940.978 vacunas y 486.411 personas ya tienen la pauta completa.