Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Ineos vuela en tierras galesas para colocar como líder al londinense Ethan Hayter

Ethan Hayter (Ineos) es el nuevo líder del Tour de Gran Bretaña, después de que su escuadra haya realizado una exhibición en la contrarreloj por equipos que se ha disputado en tierras galesas sobre 18,2 kilómetros de recorrido.

Ethan Hayter posa como nuevo líder de la carrera británica. (Twitter TOUR OF BRITAIN)
Ethan Hayter posa como nuevo líder de la carrera británica. (Twitter TOUR OF BRITAIN)

Con un tiempo de 20.22, Ineos ha volado sobre los 18,2 kilómetros de la contrarreloj por equipos que se ha disputado en tierras galesas –entre la localidad de Llandeilo y el Jardín Botánico Nacional de País de Gales– para colocar como líder a su corredor Ethan Hayter.

Con dicho crono, la escuadra británica ha superado en 17 segundos a Deceuninck y en 20 a Jumbo-Visma, lo que le permite también aupar a la ssegunda plaza de la general a otro de sus ciclistas, el australiano Rohan Dennis.

Ineos ha sido el equipo que mejor ha sabido compenetrarse técnicamente en los relevos y también regular sus fuerzas para llegar con los corredores más fuertes al tramo más complicado del recorrido, los últimos cuatro kilómetros con algún que otro pequeño repecho que se les ha atragantado a la gran mayoría de escuadras.

Especial mérito ha tenido el conjunto Ribble, que se ha mantenido a la cabeza de la prueba durante una gran parte gracias a su fantástico tiempo –21.31–, superando incluso a algunas escuadras World Tour y acabando como el mejor del grupo de los continentales, en octava posición.

A casi dos minutos y medio del vencedor ha entrado Caja Rural, que no ha sabido desenvolverse con soltura en una modalidad prácticamente en desuso, que ha perdido vigencia en las grandes carreras por etapas y que la última vez que se disputó fue en 2019.

Por su parte, el Rally no ha podido conservar el liderato de Robin Carpenter –protagonista de la fuga del lunes–, al ceder casi minuto y medio con respecto a los mejores.

En cualquier caso, las escasas diferencias entre los primeros clasificados invitan a pensar que la escarpada etapa de mañana, con final en Great Orme, dé pie a la batalla entre los favoritos.

Clasificación tercera etapa:

1.    Ineos 20:22
2.    Deceuninck a 0:17
3     Jumbo-Visma a 0:20
4     Israel a 0:43
5     DSM a 0:57
6.    Alpecin m.t.
7.    Movistar a 1:08
8.    Ribble a 1:09
9.    Trinity a 1:24
10.  Arkea a 1:28

Clasificación general:

1.    Ethan HAYTER (Ineos) 9:40:21
2.    Rohan DENNIS (Ineos) a 0:06
3     Wout VAN AERT (Jumbo) a 0:16
4     Julian ALAPHILIPPE (Deceuninck) a 0:23
5     Mikkel HONORÉ (Deceuninck) m.t.
6.    Pascal EENKHOORN (Jumbo) a 0:38
7.    Michael WOODS (Israel) a 0:49
8.    Daniel MARTIN (Israel) m.t.
9.    Kristian SBARAGLI (Alpecin) a 1:03
50.  Xandro MEURISSE (Alpecin) m.t.