Eizagirre, txuriurdin hasta 2023

La tolosarra, cuyo contrato expiraba a final de temporada, ha renovado con la Real por un año más. Cumple su sexta temporada con la camiseta blanquiazul.

Nerea Eizagirre junto a Jokin Aperribay tras la firma de su renovación. (Real Sociedad)
Nerea Eizagirre junto a Jokin Aperribay tras la firma de su renovación. (Real Sociedad)

Nerea Eizagirre jugará en la Real hasta, por lo menos, 2023. La atacante tolosarra, cuyo contrato expiraba a final de temporada, ha renovado con el equipo txuriurdin por un año más.

Una magnífica noticia, teniendo en cuenta el peso que ha adquirido dentro del equipo la jugadora. A sus 21 años se ha convertido en su principal referente. Sobre todo por el paso adelante que dio el curso pasado, que acabó como máxima goleadora del equipo y una de sus líderes sobre el césped, lo que le valió, entre otras cuestiones, debutar con la selección española absoluta. Pero también por la marcha de muchas jugadoras relevantes, que le ha dejado casi sin competencia, y con permiso de Amaiur, para confirmarse como la imagen del equipo.

Precisamente la desbandada que sufrió la Real en junio con la marcha de diez futbolistas, nueve de las cuales rechazaron ofertas de renovación y entre las que se encontraban Nahikari, Quiñones, Itxaso o Leire Baños, redobla la importancia, carga sentimental incluida, de la renovación de Eizagirre, sobre todo teniendo en cuenta que su nombre aparece en numerosas agendas.

Eizagirre ha reconocido que se trata de «un día especial. Para mí es muy satisfactorio seguir aquí. Es mi casa y tenía claro que quería seguir aquí. Todo ha salido bien y es un día muy especial». Capitana del equipo junto a Iraia, Amaiur y Maddi Torre, Eizagirre también destaca su felicidad por portar el brazalete en esta sexta temporada con la camiseta txuriurdin. «Es importante, todas sabemos qué supone ser capitana y para mí, siendo de la Real, siendo de casa, es un orgullo ser capitana».

Convocadas

La tolosarra ha sido citada de nuevo por Jorge Vilda. Esta vez para los dos partidos que disputará España contra Islas Feroe y Hungría los días 16 y 21 de septiembre, en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de 2023. Junto a Eizagirre, han sido convocadas Amaiur Sarriegi, Mariasun Quiñones y la futbolista del Athletic Lucía García. Las que se han quedado fuera esta vez son Nahikari y, por motivos personales, Irene Paredes.

Por otro lado, Amaia Martínez de la Peña, Maite Zubieta, Ane Elexpuru (Athletic)y Mirari Uria (Real), junto a las jugadoras de la Real Ana Tejada y Emma Ramírez y del Alavés Jana Xin y Sonia Manjarín, han sido convocadas por Pedro López para los dos amistosos que disputará la selección española sub20 contra Costa Rica los días 16 y 19 de septiembre.