NAIZ

El amistoso del Alavés en Sevilla se salda con derrota… y victoria

Babazorros e hispalenses jugaron primero durante 90 minutos y luego añadieron una prolongación de media hora que no fue retransmitida por Youtube, periodo en el que lo goles de Loum y Guidetti voltearon el tanto inicial de Óscar. De la Fuente jugó sus primeros minutos con la zamarra albiazul.

Este zapatazo de Óscar supuso el 1-0. (www.sevillafc.es)
Este zapatazo de Óscar supuso el 1-0. (www.sevillafc.es)

Ante el aplazamiento de los encuentros Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona, vascos y andaluces acordaron disputar ayer jueves un amistoso, para evitar dos semanas de parón consecutivas y seguir engrasando la maquinaria en este inicio de campaña.

El plan previo anunciaba la disputa de dos partes de 60 minutos, para que todos los jugadores disponibles dispusieran de tiempo. Luego se anunció un partido ‘normal’, con dos mitades de 45 minutos. En ese periodo, el Sevilla se impuso por 1-0, un tanto anotado al filo del descanso por Óscar, gracias a un gran disparo desde la frontal del área.

En la reanudación el equipo de Calleja dio un paso al frente, y Guidetti gozó de una buena ocasión para empatar, conjurada por el meta hispalense Bono.

Llegado el minuto 90, el colegiado Orellana Cid pitó el final y se marchó, pero no sin antes ceder el testigo al delegado arbitral del Sevilla, que se encargó de dirigir media hora extra. En esos 30 minutos el Alavés volteó el marcador, con goles de Loum y Guidetti.

En el Alavés debutó Miguel de la Fuente, el delantero fichado el pasado 23 de agosto que se encontraba sin equipo después de jugar la temporada pasada 24 partidos en el Leganés.