NAIZ

Bottas marca el mejor tiempo, pero Verstappen arrebata la pole a Hamilton en el GP de Italia

El neerlandés de Red Bull, líder del Mundial, ha sido el segundo más rápido este sábado en la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1 que se ha disputado en Monza. Bottas ha marcado el mejor tiempo, pero saldrá último por cambiar su unidad de potencia.

Verstappen y Bottas se saludan tras la clasificación al sprint en el GP de Italia en Monza. (Andrej ISAKOVIC/AFP)
Verstappen y Bottas se saludan tras la clasificación al sprint en el GP de Italia en Monza. (Andrej ISAKOVIC/AFP)

Todas las miradas están puestas en los Mercedes en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de seman en Monza. Y más después de que Valtteri Bottas lograse la minipole el viernes y hoy el mejor crono en la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone. Sin embargo, el finlandés saldrá este domingo en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

Así las cosas, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien ha marcado el segundo mejor tiempo en el circuito de Monza por detrás de Bottas, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.

Por su parte, Lewis Hamilton ha pagado su pésima salida y ha perdido tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto. Además, Verstappen se ha hecho también con tres puntos en la clasificación, lo que le permite incrementar su ventaja sobre Hamilton a seis unidades.

Todas las estadísticas del GP de Italia se pueden consultar en la página especial de NAIZ.