NAIZ

Jagoba Arrasate (Osasuna) advierte de que «tenemos que mejorar la eficacia»

Osasuna y Valencia medirán este domingo sus fuerzas en El Sadar (16.15) tras un buen y esperanzador comienzo liguero en el que los rojillos y los hombres de José Bordalás no conocen la derrota.

Los jugadores de Osasuna se han ejercitado este sábado sobre el césped de El Sadar. (CA OSASUNA)
Los jugadores de Osasuna se han ejercitado este sábado sobre el césped de El Sadar. (CA OSASUNA)

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus futbolistas «mejorar la eficacia» de cara al choque de este domingo (16.15) ante el Valencia, una de las claves para llevarse los tres puntos frente a los chés.

«Queremos brindar una alegría a nuestra afición, se la merece», ha afirmado el técnico vizcaino a un día de disputar la cuarta jornada de Primera División con la ilusión de sumar la primera victoria ante su hinchada desde la reforma de El Sadar.

«Nuestro objetivo es mantener el nivel mostrado en los tres primeros partidos, más allá del resultado», ha explicado Arrasate sobre qué le gustaría ver mañana ante el Valencia en lo que será un partido entre dos conjuntos que llegan en un buen estado de forma.

Osasuna buscar dar continuidad al prometedor inicio de campeonato en un partido que, según Arrasate, «será diferente» a los tres primeros, ante un conjunto valencianista «muy potente».

«Es un equipo que este año no te va a regalar nada. Ellos ponen un listón y tienes que superarlo. A ver si somos capaces de hacer un buen partido para ganar», ha indicado el míster rojillo sobre la entidad que dirige Bordalás.

El de Berriatua ha contado que la recuperación de Kike Barja va por buen camino y que pronto se reincorporará al grupo, y ha llamado a la calma sobre un jugador que tendrá que ir cogiendo ritmo de competición.

«Creo que en tres partidos hemos generado mucho para lo que hemos conseguido. Si seguimos así, lo normal será que la eficacia aumente», ha declarado sobre la «evidente» falta de gol que ha sufrido Osasuna durante las primeras fechas.

En busca del sustituto de Kike Barja

Osasuna tiene pillada la medida a su rival en Iruñea, ya que los navarros han conseguido vencer en las dos últimas visitas de los valencianos por idéntico resultado (3-1) en dos choques dominados por los de Tajonar.

Como es habitual, Arrasate no ha dado ningún tipo de pista sobre el posible once inicial, pero parece que no moverá mucho sus cartas a excepción de la banda derecha.

Es en ese puesto donde el técnico de Berriatua podría dar lugar a la sorpresa con el sustituto de Kike Barja. Roberto Torres parece ser el indicado para esa demarcación, pero su dubitativo comienzo de curso hace que Rober Ibáñez, Javi Martínez u Ontiveros sean los otros pretendientes.

El Valencia, por su parte, afronta este encuentro desde la fortaleza de estar invicto en la Liga, de haber sumado siete puntos y de haber transmitido en los tres primeros encuentros ligueros una sensación de equipo sólido, que ha validado la llegada a su banquillo de José Bordalás.

La ‘resaca’ de los encuentros internacionales puede llevar a Bordalás a introducir variaciones en el once tipo con el que ha arrancado la Liga. Eso sí, el técnico aseguró que José Luis Gayà, que tuvo que dejar la concentración de la selección española con un edema en el soleo izquierdo, se ha recuperado y confía en que pueda jugar.

Pero Bordalás deja la puerta abierta a que los jugadores que puedan acumular cansancio o molestias por esos compromisos internacionales puedan dejar paso a otros en el once. Esa situación podría afectar a los sudamericanos Omar Alderete y Maxi Gómez tras haberse unido al equipo este mismo sábado después de sus compromisos con Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Róber Ibáñez, Darko, Javi Martínez, Rubén García; y Kike García.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete o Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi o Marcos André.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15.