NAIZ

El Alavés también gana en Vallecas y el Eibar cae en la recta final

Los goles de Lice Chamorro y Sanadri han dado a las albiazules su segunda victoria (1-2). El Villarreal ha sentenciado a las armeras a cuatro minutos del final con un tanto de Sheila Guijarro (1-0).

Las albiazules celebran el gol de Lice Chamorro, a diez minutos del descanso. (LALIGA)
Las albiazules celebran el gol de Lice Chamorro, a diez minutos del descanso. (LALIGA)

Cara y cruz para Alavés y Eibar en sus desplazamientos de la segunda jornada. Las albiazules, que se estrenan en Primera a todo ritmo, han celebrado su segunda victoria consecutiva en Vallecas (1-2), mientras el equipo armero ha caído ante el Villarreal, debutante en la categoría (1-0).

En Vallecas, tras llevarse un par de sustos con dos balones de Paula Fernández que se han estrellado en la madera, el Alavés se ha adelantado a diez minutos del descanso al rematar Lice Chamorro un centro desde la izquierda.

La segunda parte ha estado igualada, con ocasiones para ambos equipos, el mejor de ellos de nuevo para la paraguaya. Pero esta vez ha acertado el Rato, al cabecear un córner Bulatovic. Con sólo ocho minutos por delante para acabar el partido, el empate parecía inamovible pero al filo del pitido final, un robo de balón en el área local ha permitido a Sanadri rematar el 1-2 a bocajarro.

Con la victoria, las alavesas llegan al primer parón liguero en la cuarta plaza, empatadas con los tres únicos equipos, Barcelona, Atlético y Real Sociedad, que también han ganado sus dos partidos.

Derrota azulgrana

Cuatro puestos y tres puntos menos para el Eibar, que no ha podido dar continuidad a su buen inicio de temporada y ha caído ante el Villarreal (1-0) en un partido que se ha decidido en los últimos minutos.

Ha sido un partido igualado, con mucha disputa pese al intenso calor pero pocas ocasiones. Fruto del cansancio, el choque se ha ido abriendo tras el descanso, cuando ha habido bastante más movimiento en las áreas. Sólo Sheila Guijarro ha acertado, con una espectacular vaselina en el 86 que daba al Villarreal su primera victoria en Primera.

Triunfo txuriurdin en el derbi

La Real, por su parte, se ha hecho con los tres puntos frente al Athletic (0-1) en el primer derbi que ha acogido San Mamés. Un autogol de Moraza ha decidido antes del cuarto de hora un choque en el que las donostiarras han estado mejor.

La segunda jornada, además, deja la segunda derrota del Real Madrid que, en oposición a las alegrías europeas, cae al fondo de la tabla tras perder con el Atlético. Tampoco han podido sumar ningún punto todavía Betis, Rayo y Granadilla.

Betis, 0 - Barcelona, 5
Sevilla, 0 - Levante, 0
Villarreal, 1 - Eibar, 0
Valencia, 2 - Sporting de Huelva, 2
Athletic, 0 - Real Sociedad, 1
Rayo Vallecano, 1 - Alavés, 2
Real Madrid, 0 - Atlético de Madrid, 2
UD Granadilla, 1 - Madrid, 2