NAIZ

Sabalza saca adelante la Asamblea Extraordinaria con abrumadoras mayorías

Solo 26 compromisarios se han negado a que el club rojillo se adhiera al acuedo entre CVC y LaLiga, los nuevos estatutos por los que el actual presidente podrá a volver a presentarse solo han tenido 3 noes y el sobrecoste de la reforma de El Sadar ha sido de 7 millones.

Luis Sabalza apenas ha tenido oposición en la Asamblea Extraordinaria. (@CAOsasuna)
Luis Sabalza apenas ha tenido oposición en la Asamblea Extraordinaria. (@CAOsasuna)

A pesar del llamamiento de varios colectivos de aficionados rojillos a «votar en conciencia», los socios compromisarios de Osasuna han decidido que el club navarro esté dentro del acuerdo alcanzado entre el fondo de inversión CVC y LaLiga tras votar favorablemente en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en el Navarra Arena.

«Vamos a tomar decisiones que marcarán el futuro de Osasuna. Os pido el voto favorable para el acuerdo de CVC», ha afirmado el presidente del club, Luis Sabalza, durante su intervención al inicio de una mañana en la que ha sacado adelante todas sus propuestas sin el menor apuro.

Tras casi cinco horas de asamblea, Osasuna ha hecho oficiales los resultados que, una vez más, han sido abrumadoramente favorables a lo propuesto por la junta. Los socios compromisarios han aceptado la adhesión al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión británico con 363 votos a favor, 26 en contra y 4 abstenciones.

De los 450 socios compromisarios citados en el pabellón multiusos contiguo a El Sadar, finalmente se han acercado 317, además de los 61 votos representados y 72 no presentados.

Como segundo plato del día, la asamblea ha sacado adelante la aprobación de la propuesta de la nueva redacción de los Estatutos Sociales gracias a 383 síes, 3 noes y 3 abstenciones. El apoyo ha sido total y Sabalza podrá volver a presentarse en las próximas elecciones gracias a este beneplácito.

Otra de las noticias más esperadas por la afición rojilla era conocer el coste final de la reforma de El Sadar. El presidente de la entidad ha dado la cifra hasta la que finalmente ha ascendido la obra: 23.306.258 euros, es decir, 7 millones más que el proyecto inicial. Esto se debe a mejoras añadidas como los nuevos asientos, mejoras en la iluminación o la nueva cubierta.

52 millones

Con la aportación de económica de CVC, el club iruindarra recibirá así 52 millones de los cuales parte de ellos ya tienen destino: 6,5 irán para la recompra de una parcela de Tajonar para su futura edificación con el objetivo de modernizar las instalaciones y 15, para pagar la deuda bancaria.

Por otro lado, y como primer punto de la jornada, los socios han dado su apoyo a ampliar la vinculación con la empresa navarra de verduras Verleal de cara a las próximas temporadas. 384 compromisarios han votado a favor, 3 en contra y 2 se han abstenido. Osasuna seguirá llevando en el pecho dicha marca hasta el año 2023.