Cecilia Marcos sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

La jugadora de la Real se lesionó en el primer tiempo del derbi de San Mamés. Tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que queda de temporada.

Cecilia Marcos, durante un entrenamiento con sus compañeras en Zubieta. (Real Sociedad)
Cecilia Marcos, durante un entrenamiento con sus compañeras en Zubieta. (Real Sociedad)

El alegrón de San Mamés ha tenido una dura resaca en Zubieta, donde se ha confirmado que Cecilia Marcos sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha confirmado la Real esta misma tarde. La donostiarra pasará por el quirófano para afrontar después una larga rehabilitación que difícilmente le permitirá volver a jugar esta temporada.

La atacante txuriurdin, que cumplirá veinte años en noviembre, se lesionó durante en la recta final del primer tiempo del encuentro que enfrentó el domingo a Real y Athletic. Tras ser atendida sobre el césped, pudo acabar la primera parte pero en el descanso ya se quedó en el vestuario.

La lesión supone un gran mazazo para Ceci, que la pasada temporada irrumpió en el primer equipo, donde supo aprovechar los minutos que le fue dando Natalia Arroyo. Este verano ha arrancado ya con dorsal, el 11, y vitola de titular. Tanto ante Valencia como ante Athletic ha jugado de inicio, formando un ataque realmente temible con Eizagirre, Amaiur y Franssi.

La noticia también es, además de dolorosa, preocupante para la Real, que sólo tiene veinte jugadoras en plantilla, incluyendo a la tercera guardameta y a la propia Cecilia, y que tampoco puede contar todavía ni con Iraia ni con Allegra Poljak, que también paso por el quirófano y aún no ha podido debutar.

No ha trascendido, por otro lado, el estado físico de Iris Arnaiz, que también se lesionó durante el derbi y que de hecho, al contrario de Ceci, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.