UWCL: Los dos equipos debutantes, en el grupo del Barcelona

Sorteada la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, que arrancará el 5 de octubre. El vigente campeón comparte grupo con Arsenal y los debutantes Hoffenheim y Koge.

El debutante Hoffenheim ha tenido que superar dos rondas e imponerse a Valur, Milan y Rosengard para llegar a la fase de grupos. (TSG Hoffenheim)
El debutante Hoffenheim ha tenido que superar dos rondas e imponerse a Valur, Milan y Rosengard para llegar a la fase de grupos. (TSG Hoffenheim)

Nyon ha acogido este mediodía el sorteo de la novedosa fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, que se disputará del 5 de octubre al 16 de diciembre y de la que saldrán los ocho cuartofinalistas. El vigente campeón Barcelona, Paris Saint Germain, Bayern de Munich y Chelsea han accedido directamente a esta fase, uniéndose a los ocho supervivientes de las dos rondas previas.

Entre ellos se encuentran dos debutantes, el Koge danés y el Hoffenheim alemán, que han quedado encuadrados en el grupo del Barcelona. Un grupo con dos ganadores del torneo ya que también estará el Arsenal.

Serán cuatro los campeones que disputen la fase de grupos. El Olympique de Lyon, que tuvo que disputar la ronda previa, en la que eliminó al Levante, tras quedar segundo en Liga la temporada pasada, compartirá grupo con Bayern, Hacken y Benfica. El Wolfsburgo, que también tuvo que pasar el trámite, en su caso eliminando al Girondins en la tanda de penaltis, tras quedar por detrás del Bayern en Liga el pasado curso, competirá en el Grupo A con Chelsea, Juventus y Servette.

La Bundesliga de las «lobas» es el torneo con más representantes en la fase de grupos, con pleno de equipos (Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim). La Liga tiene dos (Barcelona, Real Madrid), al igual que la WSL (Chelsea, Arsenal) y la D1 (PSG, Olympique).

La fase de grupos al completo podrá verse en directo por televisión, bajo demanda en DAZN y de forma gratuita en Youtube.

Eliminado el Levante de Leire Baños, cuatro jugadoras vascas siguen en el torneo: Irene Paredes (Barcelona), Damaris Egurrola (Olympique), Maite Oroz y Nahikari García (Real Madrid).

Fase de grupos (5/10 - 16/12)

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus, Servette.
Grupo B: Paris Saint Germain, Breidablik, Real Madrid, Kharkiv.
Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim, Koge.
Grupo D: Bayern, Olympique de Lyon, Hacken, Benfica.