Manex Altuna

Oihan Sancet sigue sin entrenar con el grupo por el golpe en la rodilla en Vigo

El Athletic ha comenzado a preparar la visita de este sábado al Atlético de Simeone, vigente campeón de Liga. El choque dará inicio a una semana con otros dos partidos ante el Rayo en San Mamés y el Valencia fuera de casa.

Sancet se lesionó en Vigo en el partido de la tercera jornada. (@AthleticClub)
Sancet se lesionó en Vigo en el partido de la tercera jornada. (@AthleticClub)

Oihan Sancet no ha entrenado con el resto del equipo en el primer entrenamiento de esta semana en Lezama. El navarro se lesionó en el partido ante el Celta tras recibir un golpe en la rodilla en la tercera jornada y, desde entonces, no ha podido reincorporarse a la dinámica del equipo.

Sancet tuvo que abandonar la convocatoria de la selección española sub 21 por esta lesión y no pudo recuperarse para el partido ante el Mallorca. Si el de Mendillorri no llega a tiempo para la visita al Wanda Metropolitano, Raúl García volvería a ocupar su puesto en el once.

El joven navarro comenzó la temporada a muy buen nivel completando un gran encuentro ante el Barcelona y asistiendo a Williams para marcar el gol de la victoria ante el Celta. Desde el final de la temporada pasada, Sancet había ido progresando en sus prestaciones como segundo delantero y se había hecho con la titularidad. Contra el Mallorca quedó en evidencia que su presencia posibilita un juego más combinativo al equipo.

Raúl García se convertirá en el sexto jugador con más partidos en Liga si juega ante su exequipo. Empataría con Sanchis, ex del Real Madrid, con 523 encuentros.

Otros jugadores que arrastran molestias son Berenguer y Nico Williams. Marcelino reveló que el primero forzó para jugar ante el Mallorca, mientras el hermano pequeño de Iñaki no ha participado en la sesión de esta mañana en Lezama. El club no ha difundido ningún parte médico.

Además del encuentro ante el Atlético, Marcelino deberá administrar los esfuerzos porque el siguiente martes se enfrentarán con el Rayo de Iraola en San Mamés y para terminar la semana visitarán al Valencia de Bordalás.

El Athletic deberá refrendar las buenas sensaciones de las cuatro primeras jornadas en tres duelos muy exigentes y ante rivales que atraviesan un buen momento de forma.

Atlético y Valencia se encuentran en lo alto de la clasificación con 10 puntos y no conocen la derrota. En cambio, el Rayo ha sumado cuatro puntos después de perder los dos primeros partidos.