Cuatro detenidos más en el norte de Irlanda por la muerte de la periodista Lyra Mckee

Cuatro hombres han sido detenidos este miércoles en el norte de Irlanda en relación con la muerte de Lyra McKee en 2019, según ha informado la Policía. El Nuevo IRA se responsabilizó de la muerte de la periodista de 29 años.

La periodista Lyra McKee. (Jess LOWE/AFP)
La periodista Lyra McKee. (Jess LOWE/AFP)

Cuatro hombres han sido detenidos este miércoles en el norte de Irlanda en relación con el la muerte de la periodista Lyra McKee, que murió en abril de 2019 de un disparo durante enfrentamientos entre disidentes republicanos y fuerzas de seguridad.

Los sospechosos, de edades comprendidas entre 19 y 33 años, han sido detenidos en Derry, según ha informado el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI). Los cuatro han sido trasladados a la comisaría de Musgrave, en Belfast, donde han sido interrogados.

«Estas detenciones representan la culminación de una detallada investigación de dos años sobre el asesinato de Lyra y los acontecimientos que lo precedieron», ha explicado el responsable policial Jason Murphy.

«La comunidad local ha apoyado al PSNI a lo largo de esta prolongada investigación y quiero darle las gracias por su continuo apoyo y paciencia mientras esta fase de la investigación sigue su curso», ha agregado el detective.

A mediados de febrero de 2020, un sospechoso de unos 50 años, Paul McIntyre, fue imputado de «asesinato». Según su abogado, su implicación consistió en recoger los casquillos de bala tras la muerte de la periodista, pero no fue quien disparó.

McKee, que perdió la vida con 29 años de edad, había sido editora del portal de noticias Mediagazer.

En abril de 2019, el PSNI detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años como posibles sospechosos de la muerte la periodista Lyra McKee en Derry.