Asier Aiestaran

Festival goleador en la Champions aunque el tridente del PSG ni marca ni pasa del empate

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions se ha cerrado con un auténtico festival goleador. Hasta 28 goles se han marcado, cuatro de ellos anotados por Sebastien Haller, delantero del Ajax, y tres por Christopher Nkunku, centrocampista del Leipzig.

Haller marca uno de sus cuatro goles en Lisboa (Patricia DE MELO MOREIRA / AFP)
Haller marca uno de sus cuatro goles en Lisboa (Patricia DE MELO MOREIRA / AFP)

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions se ha cerrado con un auténtico festival goleador. Hasta 28 goles se han marcado en los ocho partidos de este miércoles, con mención especial para el Manchester City de Guardiola, que ha ganado 6-3 al Leipzig, el Liverpool de Jurgen Klopp, que ha batido 3-2 al Milan, y el siempre competitivo Ajax de Amsterdam, que ha goleado 1-5 al Sporting de Lisboa en la capital portuguesa.

Comenzando por ese último choque, cabe destacar la figura de Sebastien Haller, autor de cuatro goles en el estadio José Alvalade. El delantero costamarfileño de 27 años ya llevaba dos antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de partido, y ha marcado otros dos en los primeros veinte de la segunda mitad.

Más emoción ha habido en el City of Manchester Stadium. El City ha ido siempre por delante en el marcador, pero un hat-trick del centrocampista francés del Leipzig Christopher Nkunku ha mantenido a los alemanes siempre en el partido. El marcador cabe relatarlo como si fuera un partido de pelota: 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3 y 6-3. Por el City han marcado cinco jugadores diferentes: Aké, Mahrez, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesus, además de un gol en propia puerta de Mukiele.

Y también ha sufrido el otro grande de la Premier para ganar en Anfield al Milan. Los ”reds” se han adelantado gracias a un gol de Aomori en propia meta, pero Rebic y Brahim han dado la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad ha sido Henderson el que ha dado el triunfo a los locales.

Messi titular

También prometía muchos goles la delantera del PSG, que estrenaba el tridente ofensivo Messi-Neymar-Mbappé en el once titular. Pero finalmente, los parisinos se han tenido que conformar con un triste empate 1-1 en el campo del Brujas. Por cierto, el gol visitante lo ha metido Ander Herrera, que está siendo de los mejores del equipo en este comienzo de temporada.

Por lo demás, cabe destacar el triunfo “in extremis” del Real Madrid en San Siro, derrotando 0-1 al Inter con un gol de Rodrigo en el minuto 89, o la victoria del Dortmund 1-2 en el campo del Besiktas, con nuevo gol de Haaland.

Atlético y Oporto han empatado sin goles en el Wanda, donde la “gran noticia” ha sido la pitada a Griezmann, y el modesto Sheriff se ha estrenado en la Champions imponiéndose 2-0 al Shakhtar en Tiraspol con goles de Traore y Yansane.

Todos los resultados y las clasificaciones se pueden consultar en la página web especial de NAIZ.