Manex Altuna

Raúl García: «El Atlético tiene la plantilla más completa de esta Liga»

El navarro admite que siempre es especial visitar a su antiguo equipo y aspira a poder llevarse el triunfo para «vacilar» después a sus excompañeros.

Raúl García fue titular ante el Mallorca, pero no consiguió marcar. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Raúl García fue titular ante el Mallorca, pero no consiguió marcar. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic visita este sábado (16.15) al vigente campeón de Liga. Un Atlético de Simeone que este verano, además de mantener el bloque, se ha reforzado con jugadores del nivel de Griezmann, el argentino Rodrigo de Paul o el delantero brasileño Cunha. Los colchoneros son el rival a batir en este campeonato y comparten el liderato de la competición igualados a diez puntos con Real Madrid y Valencia.

Raúl García ha ratificado en la sala de prensa de Lezama que, en su opinión, el actual Atlético dispone de la plantilla «más completa» de la Liga. «Es un equipo muy competitivo y año a año han ido mejorando. Por eso, tiene la exigencia y los objetivos que se marca», ha señalado.

El navarro recaló en el Athletic procedente del Atlético en 2015 y jugó varias campañas a las órdenes de Simeone. Ha reconocido que regresar al estadio de los madrileños e Iruñea siempre es especial, pero que lo importante es intentar lograr la victoria. Según ha comentado, en caso de logarlo así puede «vacilar» con sus antiguos compañeros.

Raúl García admitía que en los duelos frente al Atlético le ha costado ofrecer su mejor nivel, aunque aludía a que se debe tener en cuenta el contexto: «es un equipo muy complicado de jugar y para los de arriba no son partidos fáciles».

El Atlético de Simeone ha sido el peor rival para el Athletic en la última década y todavía permanece en el recuerdo la derrota de la final de la Europa League en Bucarest. Son contadas las ocasiones en las que los rojiblancos se han impuesto a los colchoneros. La última vez fue la temporada pasada en Liga y también se consiguió otro triunfo con Garitano en casa hace dos campañas. Sin embargo, la última victoria fuera se remonta a la época de Caparrós.

El veterano futbolista fue titular ante el Mallorca por la ausencia de Sancet. Raúl García señalaba que siempre se alegra cuando un compañero lo hace bien y más si es joven. Ha insistido que lo importante es que el equipo consiga victorias y una regularidad en el rendimiento. Por ello, no ha querido marcar ningún objetivo a largo plazo y ha abogado por centrarse en el trabajo diario.

El navarro también se ha referido a la irrupción de los jóvenes en el primer equipo y ha mostrado su alegría porque sabe de la importancia que tienen para el club. En este sentido, ha pedido paciencia con ellos y que las críticas vayan contra los más experimentados. Tampoco ha concedido importancia a la falta de gol que se achaca al equipo y confía en que mejorarán en esa faceta. Ha recordado que hace unos años también se decía sobre él y desde que llegó al Athletic ha sido uno de los máximos goleadores.

Si juega ante el Atlético, el navarro igualará con Sanchis en el sexto jugador que más partidos ha disputado en la Liga. Serán 523 encuentros y ha afirmado que es una de las estadísticas que le hace ilusión poder contar a sus hijos en un futuro.

Al igual que Marcelino en la previa ante el Mallorca, Raúl García ha solicitado a la afición del Athletic que acuda a San Mamés porque el equipo necesita su ayuda y se percibe la energía que se transmite des de las gradas. El navarro no ha ocultado que los horarios, además de la pandemia, están afectando a la asistencia en los estadios.

Saque de honor de la Sotera

El equipo de remo de Santurtzi ganó el pasado fin de semana la Bandera de la Concha y el club rojiblanco le rendirá un homenaje en el partido ante el Rayo del próximo martes, 21 de setiembre. Los remeros de la Sotera realizarán el saque de honor en un encuentro que tendrá un aforo de 32.000 espectadores. Por el momento, tan solo se han inscrito unos 12.000 socios y el Athletic podrá poner entradas a la venta. El partido se juega a las 22.00 de la noche.