Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Arrasate: «El equipo quiere reaccionar ante un Alavés que nos va a obligar defensivamente»

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha trabajado entre semana para buscar la reacción de los suyos al mal sabor de boca que dejó la derrota frente al Valencia y prorrogar su idilio con Mendizorrotza, donde han ganado en las tres últimas visitas.

Un sonriente Arrasate durante el último entrenamiento en Tajonar antes del derbi de Mendizorrotza. (OSASUNA)
Un sonriente Arrasate durante el último entrenamiento en Tajonar antes del derbi de Mendizorrotza. (OSASUNA)

Solo con la estadística no se ganan partidos, pero tanto Arrasate como su plantilla son conscientes de que se encara mejor un partido cuando existen recientes precedentes positivos. Sucede eso con Mendizorrotza, donde Osasuna ha ganado en sus tres últimas visitas, una racha que la escuadra navarra quiere prolongar con un cuarto triunfo.

«Como en un buen restaurante, al que regresas si te han dado bien de comer, también está claro que pasa por la cabeza de los jugadores el hecho de que un campo se te dé bien, pero ello no sustituye al hecho de que tendremos que hacer un gran partido para quedarnos con los puntos», ha advertido el de Berriatua.

Y ello pasa por mejorar en el apartado defensivo, especialmente ante un rival que «ahora es más combinativo por el sello que le ha imprimido Calleja, pero que no abandona tampoco el juego directo sobre Joselu. Todo ello nos va a obligar a hacer cosas diferentes en defensa», ha admitido.

También «mantener las líneas juntas y no facilitar que su juego de iniciación nos genere superioridades. Debemos ocupar bien el área y, sobre todo, tenemos que mejorar mucho en la eficacia», de cara a sacar mayor provecho, con goles, del fútbol que se genera.

Arrasate ha reconocido que las sensaciones «no fueron buenas» ante el Valencia y que incluso el equipo respondió de manera inesperada. «El partido se nos fue en cinco minutos, perdimos la confianza e hicimos cosas muy raras, eso no puede ser», ha sentenciado.

En todo caso, se ha trabajado entre semana en Tajonar para «aceptarlo, buscar las razones de por qué sucedió y ponerle remedio». «El equipo está con ganas de reaccionar y de volver a ser el de jornadas anteriores», ha apuntado.

«Errores de concentración y falta de contundencia»

En este sentido, ha analizado que se produjeron «errores de concentración», además de que «faltó contundencia» en algunas jugadas. «Bajamos durante 5-10 minutos y nosotros necesitamos estar al 100% para ser un equipo fiable», ha considerado.

El preparador osasunista ha avisado de que enfrente se van a encontrar con un Alavés «necesitado» por su situación en la tabla, aunque ello es un tanto engañoso, «porque, si nos ganan, y hacen lo mismo con el partido que tienen aplazado, nos pasan en la clasificación», ha comentado.

Además, ha recordado que las dos últimas victorias en el campo gasteiztarra con él en el banquillo se produjeron tras sendos encuentros «muy igualados», ambos resueltos en la última media hora a favor de los intereses rojillos.

Respecto a las modificaciones que ha venido realizando en el carril derecho, utilizando diferentes futbolistas, Arrasate lo ha querido ver en plan positivo. «Tengo variantes y opciones, ya que cada partido requiere de diferentes soluciones», ha argumentado.

También se ha referido al posible concurso de Budimir, que sufre «molestias en el abductor y pubalgia». «No puede arrancar ni frenar y necesita de un calentamiento específico, pero cada día va a mejor», ha considerado en tono optimista.