NAIZ

Helvetia Anaitasuna se apoya en su afición para lograr el primer triunfo ante el Cuenca

Con el apoyo de las gradas de La Catedral, Helvetia Anaitasuna confía en lograr su primera victoria después de rozarla en Artaleku. El Cuenca, que viende ganar al Benidorm, será la piedra de toque.

Helvetia Anaitasuna aspira a sumar su primer triungo liguero ante el Cuenca. (Iñigo URIZ/FOKU)
Helvetia Anaitasuna aspira a sumar su primer triungo liguero ante el Cuenca. (Iñigo URIZ/FOKU)

Helvetia Anaitasuna recibe al Cuenca en La Catedral –sábado, 19.00, Navarra TV y LaLigaSportsTV– con el objetivo de sumar su primera victoria liguera después de que estuviese muy cerca de conseguirlo en Artaleku, donde perdió por un gol.

Con el apoyo de su público, la escuadra navarra intentará superar a un Cuenca que ha comenzado con buen pie el inicio competitivo, tras derrotar en su pabellón al Benidorm.

«Es un equipo plagado de jugadores internacionales con mil batallas a sus espaldas. Todo ello les hace leer bien los partidos y tener una defensa sólida», ha enumerado el entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez.

En consecuencia, será una cita «difícil y exigente», en palabras del técnico gallego, quien ve en el «gen competitivo» otra de las señas de identidad de su inmediato rival, que el pasado mes de abril venció por 25-30 en la cancha navarra.

Repetir ese precedente aumentaría cierta sensación de pesimismo, después de la decepción que supuso la derrota ante Bidasoa, si bien, en líneas generales, la lectura de la derrota en el derbi ha tenido su parte positiva, por la «lucha, juego y entrega» que demostró el equipo.

Domínguez ha asegurado que «siempre» hay que tratar de mejorar para crecer «a partir de tus puntos fuertes», teniendo en cuenta las cosas «que no has hecho bien», y reforzando aquello que salió correctamente.