Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Joao Almeida arrebata el liderato a Hirschi en la crono de Luxemburgo ganada por Cattaneo

El italiano del Deceuninck se ha impuesto por dos segundos a su compañero mientras que el suizo del UAE ha sido sexto a 49. El corredor alavés del Caja Rural Oier Lazkano se ha colocado decimoquinto en la clasificación general.

Almeida se abraza a su compañero Cattaneo tras ser los dos primeros de la crono. (TOUR DE LUXEMBURGO)
Almeida se abraza a su compañero Cattaneo tras ser los dos primeros de la crono. (TOUR DE LUXEMBURGO)

Joao Almeida (Deceuninck) es el nuevo líder del Tour de Luxemburgo tras ser segundo en la cuarta etapa, una crono de 25,4 kilómetros en Dudelange ganada por Mattia Cattaneo con dos segundos de ventaja a su compañero, 26 a Mattias Skjelmose (Trek), 35 a David de la Cruz (UAE), 38 a Pierre Latour (Total) y 49 al maillot amarillo Marc Hirschi (UAE), sexto.

El portugués aventaja en la general al suizo en 43 segundos, 50 a Cattaneo, 52 a De la Cruz y 57 a Latour. Oier Lazkano es ahora decimoquinto en la general a 2:18 tras ser 22º en la crono a 1:20. Jonathan Lastra sigue 36º a 11:25.

Jannik Steimle (Deceuninck) ha superado a Peter Sagan y al líder Álvaro Hodeg en el sprint de la segunda etapa del Tour de Eslovaquia con quinto puesto de Kiko Galván para el Kern Pharma en un final condicionado por una caída en la última curva.

Roger Adrià es ahora sexto en la general tras una gran etapa del equipo navarro, que ha trabajado para preparar su ataque en la última subida a 18 de meta, con contraataque de Peter Sagan al que solo ha respondido Steimle. Deceuninck ha conseguido atraparlos y salvar el liderato de Álvaro Hodeg, pero también han demostrado ser los más fuertes en el sprint.

Jasper Philipsen ha dado una nueva victoria al Alpecin en el Campeonato de Flandes al superar en el sprint a Dylan Groenewegen (Jumbo).

Este fin de semana se corren el Memorial Marco Pantani el sábado y el Trofeo Matteotti el domingo con la presencia del Euskaltel con Gotzon Martín, Gari Bravo, Unai Cuadrado, Iker Ballarin y Txomin Juaristi, Ander Okamika (Burgos), Álex Aranburu (Astana) y Jonathan Castroviejo (Ineos).

Emakumeen Arabako Itzulia

El pelotón femenino disputa este fin de semana la Emakumeen Arabako Itzulia, que presenta una primera etapa el sábado con salida en Gopegi y meta en Zigoitia y el domingo la segunda con inicio en Murgia y final en Zuia. Las cadetes saldrán a las 9:30 y las juniors, sub’23 y élites a las 11:00.

El Laboral Kutxa alineará a Ainhize Barrainkua, Irantzu Beloki, Elena Cuenca, Idoia Eraso, Xubane Garai y Usoa Ostolaza.

El pelotón élite y sub’23 masculino tiene este sábado la penúltima prueba del calendario de la Vasca puntuable para el Torneo Helduz en Oñati con salida a las 10:00 y llegada a las 12:30 tras 100 kilómetros que presentan las subidas a Udana, Atagoiti y Aztiria.