Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Movistar y Miguel Ángel López ponen fin a su relación tras su espantada de la Vuelta

La sociedad navarra Abarca Sports, propietaria del equipo del World Tour, ha emitido un comunicado en el que señala que han rescindido el contrato firmado hasta 2023 «de mutuo acuerdo» y que quedará desvinculado el 1 de octubre.

Miguel Ángel López, en la victoria en el Gamoniteiru antes de dejar la Vuelta. (MOVISTAR TEAM)
Miguel Ángel López, en la victoria en el Gamoniteiru antes de dejar la Vuelta. (MOVISTAR TEAM)

La sociedad Abarca Sport, propietaria de la licencia del World Tour patrocinada por Movistar, ha anunciado la rescisión del contrato de Miguel Ángel López al dejar la carrera enfadado con su equipo en la penúltima etapa en la Vuelta.

La nota escueta señala que «Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea mucha suerte para el futuro».

Movistar ha querido rescindir el contrato firmado antes de la Vuelta hasta 2023 tras el acto de indiciplina del colombiano en la penúltima etapa al bajarse de la bicicleta tras quedar descolgado cuando era tercero en la general, enfadado con el equipo. El responsable deportivo Patxi Vila e Imanol Erviti intentaron convencerlo para que siguiera, pero se negó y se subió a un coche de un auxiliar y abandonó la prueba.

También Miguel Ángel López quería rescindir el contrato para volver al Astana. Ya sorprendió el año pasado el fichaje del colombiano tras arremeter en su día contra el equipo navarro –«los mismos tontos de siempre»– tras intentar un abanico en un momento en el que el pelotón se rompió en la Vuelta por una caída.

Las dos partes parecían satisfechas tras una temporada en la que Miguel Ángel López le ha dado su única victoria en una grande en la Vuelta en el Gamoniteiru, una etapa y la general en Andalucía y la clásica del Mon Ventoux, pero su espantada dinamitó la relación.