NAIZ

Xabi Etxeita, preparado para un choque «especial» contra un Amorebieta «histórico»

El defensa del Eibar y natural de Zornotza ha señalado este miércoles que el partido de este sábado contra el Amorebieta será «muy especial» para él porque además juegan en Lezama, «un sitio donde yo he jugado muchísimos partidos y he estado muchísimas horas».   

Xabi Etxeita conversa con un compañero del Eibar en un partido de esta temporada en Segunda. (Jon URBE/FOKU)
Xabi Etxeita conversa con un compañero del Eibar en un partido de esta temporada en Segunda. (Jon URBE/FOKU)

Si alguien tiene marcado con una X en el calendario el partido de la próxima jornada, ese es Xabi Etxeita. Llegado este verano al Eibar, el de Zornotza se va a enfrentar al Amorebieta, el equipo de su pueblo natal, y en Lezama, donde entrenaba con el Athletic.

«Es un derbi, jugamos contra el Amorebieta, un recién ascendido y en Lezama, un sitio donde yo he jugado muchísimos partidos, he estado muchísimas horas y contra el equipo de mi pueblo. Un partido bonito y especial para mí», ha reconocido el defensa armero.

Asimismo, ha señalado que lo que ha conseguido el Amorebieta es «histórico» y el poder jugar un derbi en Segunda será algo «muy bonito para todos».

Como anécdota, Etxeita ha reconocido que la gente que le conoce en Zornotza le «saluda» y le «pregunta» por el encuentro. «Pero más allá de esa pequeña anécdota todos somos profesionales y cada uno defenderá sus colores como mejor pueda. Al final lo tomamos como un partido muy bonito e ilusionante», ha añadido.

A pesar de que el Amorebieta ocupa los puestos bajos de la tabla, Etxeita no se confía porque los vizcaínos han disputados todos los partidos «hasta el último momento» y tienen «claras» las ideas.

«Si no salimos nosotros al cien por cien y no nos adaptamos al estilo que tienen se nos va a hacer muy difícil. Nosotros tenemos argumentos suficientes para poder ganar, pero primero tenemos que igualar su intensidad y a partir de ahí intentar hacer nuestro juego y ser verticales», ha analizado Etxeita el próximo enfrentamiento de la plantilla armera.

También ha reconocido que están notando dentro del campo que sobre todo ofensivamente en las últimas jornadas el Eibar está haciendo «bien las cosas» y ha destacado que «con poco» son capaces de hacer «mucho peligro».

El Eibar llega contra el Amorebieta cargado de moral tras su triunfo del pasado domingo en Ipurua ante el Sporting de Gijón, que antes de visitarle marchaba como líder invicto.

«Ellos estaban líderes, no habíamos ganado todavía en casa y para nosotros era un partido vital. Lo logramos sacar adelante y ahora a por el siguiente partido. Sabemos que cualquier rival te puede pintar la cara. Tenemos que seguir en la misma dinámica y preparar los partidos cómo los estamos preparando», ha finalizado Etxeita.