Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Todos los abonados que han pedido entrada podrán ver el partido de la Real contra el Elche

El club ha comunicado que con todas las solicitudes no se ha rebasado el aforo máximo de 24.000 espectadores para un duelo en el que Imanol deberá buscar una alternativa a las bajas de sus tres delanteros centros. Solo tiene tres jugadores del primer equipo para las tres posiciones más adelantadas.

Aritz Elustondo dedica a su padre el primero de sus dos goles de Granada en presencia de Sorloth, que acabó lesionado. (LOF)
Aritz Elustondo dedica a su padre el primero de sus dos goles de Granada en presencia de Sorloth, que acabó lesionado. (LOF)

La Real ha comunicado al cerrarse el plazo para solicitar entradas para el partido del domingo a las 18:30 en el Reale Arena contra el Elche que todos los abonados que han reservado su localidad podrán acudir a animar a su equipo al no superar el aforo máximo permitido de 24.000 localidades.

También todos los abonados que no han renunciado a ver al Sanse podrán acudir al campo este viernes para ver el partido del filial contra el Huesca (20:00) sin necesidad de reservar entrada porque la previsión de asistencia es muy inferior. Solo 3.756 se habían inscrito en el primer plazo.

En este partido se verá si Xabi Alonso puede contar con algunos de los seis jugadores que viajaron a Granada, de los que solo Valera y Lobete jugaron algunos minutos, o si alguno más se incorpora a la disciplina del primer equipo tras la baja de Sorloth.

El delantero de Lezo salió al campo con la lesión del noruego y es una de las opciones que tiene Imanol para cubrir las bajas de sus tres delanteros centros por lesión, aunque también puede colocar a Portu y a Oyarzabal como referencias ofensivas ante el Elche.

Poco margen en la delantera

El problema es que las diez bajas dejan a Imanol sin opciones para introducir las rotaciones que son necesarias en una fase de siete partidos en 22 días. Quedan tres encuentros antes del parón y, salvo recuperación de Barrenetxea la próxima semana, deberá afrontarlos si no hay más problemas con solo trece jugadores de campo de la primera plantilla, tres para los tres posiciones más adelantadas: Januzaj, Oyarzabal y Portu.

La primera plantilla realista tiene este viernes sesión de recuperación a las 16:00 en Zubieta y una última sesión el sábado a las 12:00 para preparar el partido.

El Elche llegará a Anoeta con una victoria en las seis jornadas disputadas, pero con solo dos derrotas ante equipos poderosos como el Atlético (1-0) y el Villarreal el miércoles (4-1). Los ilicitanos tendrán un día más de descanso para afrontar el partido.

El conjunto alicantino nunca ha ganado en los diecisiete partidos que ha disputado en Donostia en la máxima categoría y lleva cinco visitas consecutivas sin marcar ni puntuar.