NAIZ

Anaitasuna obliga a Granollers a exprimirse al máximo para vencer a los iruindarras (27-23)

Victoria muy sufrida y de gran mérito por 27-23 la que ha conseguido el Fraikin BM Granollers ante una gran versión del Helvetia Anaitasuna que, a pesar de su buena imagen, sigue con su casillero a cero.

Quique Domínguez charla con sus jugadores en un tiempo muerto. (HELVETIA ANAITASUNA)
Quique Domínguez charla con sus jugadores en un tiempo muerto. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna sigue ofeciendo una gran versión aunque no lo haya materializado en victoria. Esta vez ha hecho sufrir de lo lindo al Granollers en su cancha, donde ha terminado perdiendo por cuatro goles (27-23).

Ambos equipos han impuesto un ritmo alto de juego especialmente Anaitasuna con vertiginosas transiciones, pero con el Fraikin Granollers por delante (4-2, min.5). Tampoco iba escaso de intensidad el partido, las defensas estaban siendo auténticos muros y el partido se ha empezado a endurecer con las protestas de los vallesanos que, sin embargo, iban agradeciendo su ventaja (6-3, min.12).

Anaitasuna ha conseguido empatar el partido por primera vez en el minuto 20 (7-7), después de que el Granollers fuera por delante desde el inicio gracias a los goles de los hermanos Márquez, Chema y Álex. Los navarros, en su mejor momento, han encontrado las intervenciones de un ovacionado Marc Guàrdia bajo palos que ha evitado que los iruindarras se pusieran por delante en el marcador (9-9, min.26).

Pese a la buena reacción del Anaitasuna que, incluso se ha llegado a adelantar en el marcador, el partido ha llegado en tablas al descanso con un gol del extremo Martín Ganuza sobre la bocina.

Con un Pol Valera sobresaliente, uno de los destacados del inicio de temporada del Fraikin, el Granollers ha vuelto a tomar las riendas del partido, que parecía que se iba a decidir por pequeños detalles (16-14, min.36). El partido ha entrado en el barro, cada gol valía oro, y con un inconmensurable Juan del Arco –con pasado en el conjunto vallesano– Anaitasuna ha logrado igualar el encuentro (18-18, min.45).

Sin tregua, el partido estaba abocado a decidirse sobre la bocina, el intercambio de goles ha mantenido la igualdad entrados los últimos diez minutos (21-21, min.51). Pol Valera y Salinas le han dado una mínima ventaja al Granollers a menos de cinco minutos para el final, que ha obligado a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto (24-22, min.56).

En un final ajustado, con Anaitasuna con la necesidad de sumar sus primeros puntos, ha emergido la figura de Marc Guàrdia para acabar con las aspiraciones navarras (27-23).

FICHA DEL PARTIDO:

27 - Fraikin BM Granollers (11+16): Guàrdia, Franco (2), Amigó (2), Álex Márquez (2), Valera (10), Rey (1) y Adrià Martínez (1) -siete inicial-; Rangel Luan (ps), De Sande, Edgar (1), Chema Márquez (5), Salinas (3), Armengol, Domingo y Antonio García.

23 - Helvetia Anaitasuna (11+12): Bar, Gastón (2), Arthur (3), Meoki (3), Del Arco (1), Chocarro (2) y Bazán (2) -siete inicial-; Cancio (ps), Fernández, Ganuza (1), Etxeberria (1), González, García (2), Izquierdo (6), Albizu y Bonanno.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Exclusiones para Rey y Amigó por el Fraikin BM Granollers, y Bazán, Ganuza, García, Meoki y Bonanno, de Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 6-5, 7-7, 9-8, 11-11 (descanso); 14-13, 17-16, 18-18, 20-19, 23-21 y 27-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 150 espectadores.