NAIZ

Bera Bera remonta en Tenerife (23-31) y Zuazo cae en el último segundo en Granollers (30-29)

Super Amara Bera Bera ha remontado en Tenerife un partido que ha ido perdiendo durante toda la primera mitad y Zubileta Evolution Zuazo ha sufrido una amarga derrota en Granollers al encajar el gol decisivo en el último segundo.

Super Amara Bera Bera ha tenido que emplearse a fondo en la segunda parte. (PRENSA BERA BERA)
Super Amara Bera Bera ha tenido que emplearse a fondo en la segunda parte. (PRENSA BERA BERA)

Super Amara Bera Bera y Zubileta Evolution Zuazo han sufrido en sus respectivos desplazamientos a Tenerife y Granollers, solo que el resultado final ha sido bien diferente para una y otra escuadra vasca. Ambas han firmado sendas segundas partes muy meritorias, que han tenido su premio para las guipuzcoanas, no así en el caso de las vizcainas.

Las de Imanol Álvarez se han visto obligadas a protagonizar una nueva remontada, al estilo de la casa, tras ver cómo su rival les ha dominado durante una primera mitad en la que han estado por debajo en el marcador e incluso con notables desventajas (12-8, min.25).

Con el susto todavía en el cuerpo, la brecha se ha aminorado escasamente al descanso (15-12), momento en el que la charla en vestuarios ha surtido su efecto, porque el equipo donostiarra ha salido a la cancha totalmente transformado en el segundo periodo.

Al Tenerife se le han secado sus ideas en ataque, mientras Bera Bera ha ido recortando la distancia hasta igualar a 18, cifra en la que se han quedado ancladas las anfitrionas. A partir de ahí, el equipo vasco ha sido una auténtica apisonadora que no ha tenido compasión de su adversario.

La defensa guipuzcoana ya no ha permitido ninguna alegría a las canarias, que se han topado una y otra vez con un muro, mientras veían cómo las visitantes ponían cada vez más tierra de por medio en el electrónico hasta subir a él el 23-31 definitivo.

Le ha faltado muy poco a Zuazo

Pese a no rendirse hasta el último suspiro, Zuazo no ha tenido la recompensa merecida a su esfuerzo y ha caído por la mínima ante el Granollers, penalizándole de manera decisiva su mal comienzo de partido. Para empezar, el conjunto vizcaino se ha encontrado con una diferencia adversa de 6-0 en los primeros cinco minutos.

Con semejante lastre, las pupilas de Jaito Rodríguez han sido todo un manojo de nervios, sin poder contener la avalancha de las catalanas, que incluso han acrecentado el abismo hasta un 17-6 que parecía definitivo con solo 25 minutos de encuentro cumplidos.

Zuazo ha tirado de orgullo, ha comenzado a creer en sí mismo y a recortar diferencias. Primero un 17-10 para irse al descanso y después un 19-14 al inicio de la segunda parte, bastante más esperanzador. De ahí se ha pasado a un 20-18 que ha provocado el pánico en las locales, aunque han sabido mantener tres goles de ventaja con cinco minutos por disputarse para la conclusión.

Ello no ha impedido que Zuazo haya llegado a empatar a 29, pero con el último balón para el Granollers, que ha sabido transformarlo en el definitivo gol, con lo que las vascas se han vuelto de vacío, aunque con la cabeza bien alta por su irreductible actitud.