Imanol desvela que Zubeldia tiene problemas de pubis y descarta rotaciones ante el Elche

El oriotarra ha señalado que el azkotiarra «no está para jugar más de media hora» por unas molestias similares a los que le impiden contar con Karrikaburu, no espera recuperar a ninguno de los otros diez lesionados antes del parón, pero no va a dar descanso a jugadores que se sientan en condiciones.

Imanol anima a sus jugadores mientras Oyarzabal pide explicaciones en Granada. (LOF)
Imanol anima a sus jugadores mientras Oyarzabal pide explicaciones en Granada. (LOF)

Imanol ha manifestado en su rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este domingo en el Reale Arena contra el Elche (18:30) que presentará un buen equipo sin pensar en el encuentro del jueves contra el Mónaco en la Europa League.

El entrenador realista ha adelantado que «vamos a dar continuidad a lo que hacemos. Es la única manera. El siguiente partido llegará y lo afrontaremos, pero no puedo cambiar el mensaje de un día para otro. Hay que afrontar el siguiente partido igual y más jugando ante nuestro público. Estamos los suficientes, 21, para una convocatoria y para el siguiente partido tenemos cuatro días y para este equipo es tiempo más que suficiente para recuperar. Por eso afrontaremos el partido como se merece para intentar conseguir los tres puntos».

Por eso ha descartado más rotaciones de las habituales de los últimos partidos, que casi se limitan al lateral derecho, al pivote defensivo y a los cambios de los jugadores ofensivos en las segundas partes: «Tenemos buena plantilla, estamos en un buen momento y hay que darle continuidad y tomar cada partido como si fuera a vida o muerte. El de mañana es el más importante ante nuestros aficionados».

Al ser preguntado por la posibilidad de dar un descanso a Merino o a los centrales, que juegan todos los minutos, ha respondido que «mientras un jugador me diga que está para jugar yo tengo que confiar. Soy el primero que les digo que si alguno no está bien o tiene molestias lo tiene que decir. No pasa nada. Así no se lesionan y están para el siguiente. Cada jugador es diferente y hay algunos que se conocen mejor que otros y si me dicen que están capacitados confío en que están recuperando bien. Mientras sea así tiraremos de ellos y cuando veamos que necesitan un descanso o bajar carga en minutos de competición o entrenamientos lo haremos».

Problemas con Zubeldia

Ha desvelado que en la falta de rotación en los centrales influye un problema más al margen de los diez lesionados: «Igor, igual que Karrika, está con problemas de pubis y tengo que ir gestionando las cargas de entrenamiento y los minutos. Aunque lo veáis en la convocatoria, no está para jugar más de media hora. Quiero agradecer el esfuerzo de Igor. Cualquier otro habría abandonado al equipo. Está asumiendo que sin estar al 100% en momentos puntuales puede ayudar. El otro día me dijo que tenia buenas sensaciones y por eso lo saqué, hay días que está mejor o peor y que no sorprenda que alguno no lo meta en la convocatoria».

El mismo problema padece Karrikaburu y por eso, a pesar de las bajas de todos los delanteros, prefiere no contar con él, aunque jugara media hora con el Sanse: «Siendo un chaval tan joven, bastante le supone ya competir en Segunda. No ha podido entrenar toda la semana y, aunque ayer jugó con el Sanse porque tenía buenas sensaciones, no puedo subir así a un jugador y matarlo porque con el pubis hay que andar con cuidado. Con Jon no podemos contar, pero tenemos muchas alternativas con Mikel Oyarzabal, Portu y Lobete, que lo pueden hacer bien ahí o igual sorprendo y jugamos sin nueve».

Imanol ha señalado que las roturas de Sorloth e Isak son pequeñas, que Illarramendi y Diego Rico empiezan a entrenarse con precaución por las recaídas, pero «tengo la sensación de que no vamos a recuperar a nadie hasta después del parón. Es posible que después varios estén en condiciones de entrar en la convocatoria y ayudar al equipo. Mientras tanto, con los que estamos».

El técnico oriotarra ha vuelto a pedir en estos momentos de dificultad por la acumulación de partidos y de lesiones el apoyo del público ante un Elche al que ha elogiado: «Les faltan puntos. Es un equipo que compite muy bien, con unas ideas claras a la hora de defender y de atacar. Han competido bien todos los partidos y el miércoles perdieron 4-1, pero tuvieron una muy buena primera media hora. Están en un momento fenomenal, es un equipo muy físico, sus bandas están en un gran momento y Fran Escrivá ha hecho un gran trabajo en pretemporada con el equipo y se nota».