NAIZ

Un Baskonia sin dirección ni acierto cae en la cancha del Joventut (72-61)

Un Baskonia falto de dirección y acierto desde la larga distancia ha sido totalmente superado por el juego del Joventut. Los cinco puntos anotados por el cuadro vasco en el segundo cuarto hablan por sí solos.

Los azulgranas no han tenido opción ante el Joventut, que les ha superado en muchas facetas del juego. (Twitter BASKONIA)
Los azulgranas no han tenido opción ante el Joventut, que les ha superado en muchas facetas del juego. (Twitter BASKONIA)

Derrota de Baskonia en la cancha del Joventut, en un partido en el que le ha faltado dirección en la cancha y eficacia en los lanzamientos de larga distancia. Como muestra de ello, el cuadro vasco ha anotado solo cinco puntos en el segundo cuarto y ha sido totalmente superado por el juego interior local.

Brodziansky, Tomic y Willis han anotado 47 puntos de los 72 de los locales y han sido muy superiores bajo los aros, donde la Penya ha sumado 18 rebotes más que su rival. La defensa verdinegra sobre el perímetro baskonista, que solo ha certificado siete triples de 26 intentos, ha resultado clave también para su incontestable triunfo.

Los verdinegros han sido superiores de principio a fin, con Tomic imparable en ataque, sobre todo en el segundo cuarto, y Willis y Brodziansky anotando en el arranque del partido para dar a su equipo cómodas ventajas en el primer cuarto (18-11, min.8).

El Baskonia, que no ha podido contar con Rokas Giedraitis, lo ha fiado todo al triple en el primer cuarto y no ha explorado sus posibilidades dentro de la zona hasta que Enoch ha entrado en pista. Se han recuperado los de Ivanovic para apretar el marcador al final del primer cuarto (20-19), pero la reacción no ha ido a más.

Ante Tomic ha liderado el despegue de la Penya con siete puntos casi consecutivos (29-22, min. 15) en el inicio del segundo cuarto y Guillem Vives ha tomado el relevo para llevar a los locales hasta una máxima ventaja de trece puntos (35-22, min. 18). El Baskonia ha perdido más balones (7) que puntos ha anotado (5) y se ha ido al descanso once abajo (35-24).

Tomic y Willis se han aliado en el inicio del tercer cuarto para sumar entre ambos once puntos que han llevado a los locales hasta su máxima diferencia (45-30, min 24). Ha reaccionado en defensa el Baskonia y han aparecido en ataque Sedekerskis y Fontecchio para apretar el marcador (47-37, min. 27).

Ha fallado el Baskonia triples claros y la Penya ha reaccionado con dos consecutivos de Ribas y Brodziansky que han lanzado a los de Badalona hacia una nueva máxima diferencia (55-39, min. 29).

Con Brodziansky muy acertado en el ataque, la Penya se ha mantenido siempre con la ventaja por encima de los diez puntos y cada vez que el Baskonia ha intentado rebasar esa barrera (62-51, min. 34) los locales han dado un paso más en defensa para impedirlo.

Pep Busquets, que ha dispuesto de muchos minutos ante la ausencia de Brandon Paul, ha sentenciado el partido con cinco puntos consecutivos a falta de poco más de cuatro minutos (69-51, min. 38). Wade Baldwin IV ha aprovechado los llamados minutos de la basura para irse hasta los 23 puntos, aunque de poco le han servido a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

Joventut Badalona (20+15+20+17): Vives (8), Ventura (-), Busquets (7), Willis (15), Tomic (15) -equipo inicial-, Ribas (6), Brodziansky (17), Feliz (-), Birgander (2), Parra (2), Maronka (-) y Helmanis (-).

Baskonia (19+5+18+19): Baldwin (23), Kurucs (3), Fontecchio (4), Sedekerskis (9), Nnoko (4) -equipo inicial-, Marinkovic (2), Granger (6), Enoch (5), Costello (5) y Cissoko (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Zamorano y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 2.600 espectadores.

IDK Euskotren también ha perdido en Valencia

No ha sido la tarde propicia para nuestros equipos de basket. IDK Euskotren también ha perdido de manera contundente en su visita al Valencia (77-48), un rival de mucho nivel, no en vano hace una semana superó en la final de la Supercopa al Perfumerías Avenida.

El cuadro vasco ha sufrido el poderío de su adversario ya desde los primeros compases del choque, poniendo mucha tierra de por medio las anfitrionas ya desde el primer cuarto (21-7). No han cejado en su empeño de dejar el encuentro ventilado a las primeras de cambio y han vuelto a firmar un segundo cuarto también muy superior (22-14).

Con semejantes guarismos tan dispares, las locales se han relajado y han permitido que la segunda parte del envite fuese algo más igualada. IDK Euskotren ha protagonizado un tercer cuarto más igualado (18-12) e incluso el cuarto ha estado a punto de ganarlo (16-15).