NAIZ

Maite Maiora se hace con la victoria en la primera edición del Camino Primitivo

Formando parte del equipo Six Pistols, Maite Maiora se ha proclamado vencedora en la primera edición de la carrera de trail Camino Primitivo, que ha concluido en Santiago de Compostela.

Maite Maiora entrando en la línea de meta de la tercera y última etapa. (Gianfranco TRIPODO)
Maite Maiora entrando en la línea de meta de la tercera y última etapa. (Gianfranco TRIPODO)

Maite Maiora ha vencido en la primera edición de la carrera Camino Primitivo, formando parte del equipo Six Pistols, que ha dominado la prueba con bastante solvencia respecto al resto de sus rivales en la prueba.

Junto a Fernando Carro, David López Castán, Clara Viñarás, Imanol López y Jorge Fresnillo, la atleta de Mendaro ha sido la encargada de realizar la última posta, entrando la primera en meta de la tercera etapa, que ha transcurrido entre Lugo y Santiago de Compostela.

Six Pistols ha vencido en las tres jornadas parciales, esta última sobre casi 100 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel positivo, con once relevos y pasos por lugares icónicos del Camino como Ferreira, Melide, Arzua, Boavista, Santa Irene o San Paio.

El equipo de Maiora ha invertido un tiempo de 6:52:06 frente a las 7:12:08 de Suunto, segundo clasificado, mientras que en tercer lugar ha entrado Espinho, con una marca de 7:17:21.

En total, esta primera edición ha constado de tres jornadas sobre 314 kilómetros totales y dos noches. El tiempo total de Six Pistols ha sido de 22:50:46 en una carrera en la que han tomado parte más de una treintena de equipos, que han tenido el bonito detalles de llegar juntos a los pies de la Catedral de Santiago.

Maiora ha destacado «la sorprendente facilidad con la que hemos encajado todos los integrantes del equipo. Me esperaba una experiencia bonita, claro, pero lo que no imaginé jamás es esta compenetración y este ambiente del que hemos disfrutado. Han sido tres días tremendamente buenos, y al final, aunque hayamos ganado, los triunfos suelen olvidarse, pero las experiencias quedan de por vida».

La corredora guipuzcoana ha señalado que «ha sido otra manera de competir, por relevos, algo diferente que me obligaba a recuperar entre tramos y además mantenerme activada. Es un formato muy diferente a lo que hago habitualmente, además aquí el componente de estrategia de equipo y descanso es fundamental. Me ha encantado».