Bauhaus y Molano ganan las primeras etapas en Croacia y Sicilia con Euskaltel protagonista

El equipo naranja ha colocado cuarto a Antonio Angulo y octavo a Gotzon Martín en el sprint de la prueba croata tras una escapada de Maté y Azparren en los últimos kilómetros. El colombiano del UAE ha superado a Albanese en el de Sicilia tras remontarlo en los últimos metros con la ayuda de Richeze.

Molano y su lanzador Richeze celebran la victoria en Sicilia tras remontar a Albanese. (BETTINI PHOTO/UAE)
Molano y su lanzador Richeze celebran la victoria en Sicilia tras remontar a Albanese. (BETTINI PHOTO/UAE)

El alemán Phil Bauhaus (Bahrain) ha logrado la victoria en la primera etapa de la Cro Race de 237 kilometres entre Osijek y Varaždin tras superar al sprint a Olav Koolj (Jumbo), Kristoffer Halvorsen (Uno-X) y Antonio Angulo, que ha dado un cuarto puesto al Euskaltel. Gotzon Martín también se ha metido en la llegada para ser octavo.

Euskaltel no solo ha sido protagonista en el sprint. Xabier Mikel Azparren y Miguel Ángel Maté lo han intentado al sorprender al pelotón con una ataque a falta de 17 kilómetros, pero han sido cazados a falta de seis por el empuje de los equipos con sprinters. El donostiarra ha seguido en cabeza para ayudar a sus hombres rápidos y ha llegado 21º por delante de Unai Cuadrado 22º.

El que no ha podido meterse en una llegada muy peligrosa ha sido Jon Aberasturi, que ha entrado en el primer grupo junto con todos los vascos participantes en esta prueba que se disputa hasta el domingo con participación de Mikel Landa, Euskaltel, Caja Rural y Kern Pharma.

Molano, en Sicilia

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) ha ganado la primera etapa del Giro de Sicilia tras remontar en los últimos metros a Vincenzo Albanese (Eolo) gracias a la ayuda de su lanzador Maximiliano Richeze, que ha acabado tercero. Jokin Aranburu, 30º, ha sido el mejor vasco y el único que ha llegado en el primer grupo tras un corte dentro de los últimos tres kilómetros, pero los jueces han dado el mismo tiempo a todos los corredores.

La escapada ha tenido como protagonista a un ciclista que esta temporada ha corrido y ganado en Euskal Herria con el Laboral Kutxa –Charles-Etienne Chretien (stagiaire con el Rally)–, escapado junto a Jacopo Cortese (MG) y Matteo Zurlo (Zalf), que ha sido el último en ser atrapado.