NAIZ

El comité de ITP pide información ante la «incertidumbre» por el cambio de propietarios

Los trabajadores y las trabajadoras de ITP Aero en Zamudio han reclamado una reunión con la dirección actual para conocer los detalles del acuerdo alcanzado con Bain Capital, nuevo propietario de la empresa.

Trabajadoras de ITP Aero, en una imagen de archivo. (Aritz LOIOL/FOKU)
Trabajadoras de ITP Aero, en una imagen de archivo. (Aritz LOIOL/FOKU)

El comité de ITP Aero en Zamudio ha solicitado información a la dirección de la compañía ante la «incertidumbre» existente tras la su venta a Bain Capital por parte de Rolls-Royce.

Según han informado fuentes del comité a Europa Press, existe «mucha incertidumbre» y su mayor preocupación tiene que ver la garantía del empleo.

Por ello, han solicitado una reunión con los responsables actuales de ITP Aero para aclarar dudas y que les esclarezcan detalles de la operación, cuyo coste asciende a 1.600 millones de euros.

Lakua no aclara su papel

Desde Lakua, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que es «excesivamente prematuro» hablar de una posible participación del Gobierno autonómico en ITP y ha reiterado la importancia de «ser proactivos» para buscar socios industriales que puedan tener capacidad de tomar decisiones a largo plazo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Tapia ha insistido en que el acuerdo alcanzado sobre la venta al fondo de inversiones Bain constituye «un primer paso».

«Es un primer paso para el devenir de la empresa y se abre un camino que tenemos que trabajar entre todos», ha señalado antes de insistir en que hay que «trabajar por que IPT siga en Euskadi, siga con un proyecto industrial relevante, siga creciendo y, desde luego, sea un actor relevante en la industria aeroespacial del futuro».