NAIZ

La Real gana en Valdebebas y mantiene un pleno ilusionante (0-1)

El Alavés cede ante el Atlético en un gran partido (3-2), el Athletic coge carrerilla en Valencia (1-3) y el Eibar sucumbe ante el Levante (5-0).

Amaiur controla el balón en una acción del encuentro que ha enfrentado a su equipo con el Real Madrid. (Real Sociedad)
Amaiur controla el balón en una acción del encuentro que ha enfrentado a su equipo con el Real Madrid. (Real Sociedad)

La cuarta jornada ha dejado sonrisas, sobre todo, y algunas lágrimas entre los equipos vascos. Radiante regresa la Real de Valdebebas, donde ha celebrado ante el Real Madrid su cuarto triunfo consecutivo. También el Athletic, que sigue contando sus desplazamientos por victorias tras imponerse al Valencia en un buen partido. E incluso el Alavés regresa a casa bastante satisfecho. Ha encajado su primera derrota de la temporada pero ha disputado un partido brillante en el que ha estado a punto de realizar una proeza ante el Atlético. Llora, por último, por todos el Eibar, que ha encajado su tercera derrota conscutiva. Y muy contundente pese a que ha estado más cerca del gol que el Levante en la primera parte.

Real Madrid, 0 - Real Sociedad, 1

La mejor noticia de la noche ha estado, sin duda, en Valdebebas, donde la Real ha confirmado su magnífico arranque liguero. Multiplica su ilusión, no sólo por enlazar su cuarto triunfo –ya sólo pueden presumir de ello las donostiarras, el Barcelona y el Atlético–, sino por hacerlo en la visita al Real Madrid, principal candidato a escoltar a las blaugranas, por muy mal que le vayan las cosas en este arranque de Liga.

El choque se ha decidido en el primer tiempo. Las locales han dominado y han estado más cerca de la portería rival pero el gol lo ha marcado la Real poco antes del descanso, gracias a una mano de Kenti en el área, que Eizagirre ha convertido en el 0-1 desde los oce metros.

A la vuelta de vestuarios, el Real Madrid ha seguido intentándolo, en ocasiones con claridad, pero el equipo de Natalia Arroyo ha conseguido que no fueran más veces de las imprescindibles y poco le ha faltado, además, para hacer daño a la contra. La mejor ocasión de la segunda parte, de hecho, ha sido suya, con un remate de Amaiur que ha cortado Misa y el correspondiente rechace que Eizagirre ha estrellado en la madera.

La Real buscará la quinta el próximo domingo en Zubieta, donde recibe a un Villarreal (12.00) que hoy se ha llevado un duro correctivo a manos del Barcelona (0-8).

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Misa; Lucía, Rocío, Ivana (Peter, min.46), Kenti; Zornoza, Lorena Navarro (Moller, min.81), Maite Oroz; Olga, Esther y Athenea (Nahikari, min.60).
Real Sociedad: Elene Lete; Emma, Tejada, Vanegas, Núria Rábano; Iris Arnaiz, Gemma; Amaiur, Eizagirre (Izarne, min.71), Mirari (Pleuler, min.71); y Franssi (Gaby, min.79).
Árbitra: Gil Soriano, del comité gallego. Ha amonestado a Kenti (37’), Lucía (61’); e Iris Arnaiz (59’).
Goles: 0-1, min.38: Eizagirre, de penalti.

Atlético de Madrid, 3 - Alavés, 2

El que ha encajado su primera derrota de la temporada es el Alavés aunque le ha faltado muy poquito para realizar una proeza en su visita a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. En dos ocasiones se han adelantado las colchoneras, en otras tantas han reaccionado las albiazules e incluso tras el tercer gol local han tenido ganas, juego y opciones de volver a anotar aunque el marcador, lamentablemente, ya no ha vuelto a moverse.

Con retoque táctico y la presencia de Jana Xin bajo palos ha afrontado el Alavés un encuentro que ha tenido un arranque frenético. Sobre todo por parte de su rival, que a los cuatro minutos ya marcaba el primero y, sin conformarse, buscaba más. Pero también lo hacían las albiazules, que lo han encontrado en la figura de Sanadri. La alegría sólo ha durado un minuto porque Deyna volvía a acertar de inmediato y el Atlético pasaba a liderar de nuevo el marcador y también el desarrollo del partido, en el que Jana Xin ha tenido mucho trabajo y buena respuesta, sobre todo en esa recta final del primer tiempo.

Un disparo lejano de Sara Carrillo a los cinco minutos de la reanudación ha vuelto a dejar el choque en tablas y enloquecido porque los dos equipos, lejos de conformarse, han buscado el tercero. Han estado cerca Sanadri y Clark pero ha sido Banini la que ha acertado. Ni por esas se han rendido las alavesas, pese al evidente desgaste físico y a que sólo quedaba un cuarto de hora por delante. Y poco ha faltado para que se llevaran el premio que merecían pero ni la clara ocasión de Sanadri ni el remate de Nerea Nevado, que se ha estrellado en la madera, han querido entrar.

Sabor agridulce por tanto para las gasteiztarras, que ahora deberán recuperarse del esfuerzo porque el sábado afrontan el desplazamiento más complicado de la temporada, con la visita al Barcelona (12.00).

FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid: Gallardo; Guagni (Meseguer, m.73), Aleixandri, Tounkara (Van Dongen, m.73), Menayo; Sampedro (Banini, m.60), Santos, Maitane, Sheila (Latorre, m.73); Deyna y Thembi (Ajibade, m.60).
Alavés: Jana; Carla (Soliveres, m.84), Auñón, Ohale, Vera, Garazi; Miku (Naima, m.84), Clark, Alba (Ane Miren, m.68); Carrillo (Nevado, m.68) y Sanadri (Lice, m.76).
Árbitra: Sánchez Miguel, del comité catalán. Ha amonestado a Van Dongen; Miku y Naima.
Goles: 1-0, m.4: Deyna. 1-1, m.20: Sanadri. 2-1, m.21: Deyna. 2-2, m.50: Sara Carrillo. 3-2, m.75: Banini.

Valencia, 1 - Athletic, 3

El Athletic ha celebrado su segunda victoria consecutiva, ambas a domicilio. Ha sido superior al Valencia durante todo el choque, pese a lo que ha tenido que remontar para hacerse con los tres puntos.

Las rojiblancas han sido mejores desde el principio, pero un córner ha permitido a Marta Carro cabecear el 1-0 poco antes de la media hora. Ha reaccionado el Athletic tras el disgusto y antes del descanso ya conseguía restablecer el empate, al aprovechar Yulema un rechace.

El equipo de Iraia Iturregi ha seguido a lo suyo a la vuelta de vestuarios y ni siquiera el parón de casi un cuarto de hora que ha sufrido el choque por el apagón en una torre de luz ha conseguido cortar el ritmo al Athletic que, nada más reanudarse el juego, se colocaba por delante al cabecear Yulema en una acción de estrategia para marcar su tercer gol en cuatro días. En el 93, Azkona ha cerrado el marcador culminando una gran acción de Lucía.

Las rojiblancas, que cuentan sus desplazamientos por victorias, buscarán el domingo (12.00) su primer triunfo como local ante un Real Madrid en horas bajas.

FICHA DEL PARTIDO:

Valencia: Noelia Gil; Esther, Jiménez, Pujadas, Kerlly (Janssen, m.90); Marta Carro, Torrodà; Conc, Salmi (Andújar, m.61), Bakker (Asun Martínez, m.61); y Aguado (Altuve, m.77).
Athletic: Quiñones; Moraza, Valdezate, Vanesa Gimbert, Eunate; Istillart (Mariana, m.102), Unzue (Oguiza, m.82); Azkona, Yulema (Arana, m.92), Lucia; y Peke (Erika, m.82).
Árbitro: Suárez González (Castilla y León). Ha amonestado a Torrodà, Jiménez; Eunate, Istillart y Moraza.
Goles: 1-0, m.25: M. Carro. 1-1, m.38: Yulema. 1-2, m.75: Yulema. 1-3, m.93: Azkona.

Levante, 5 - Eibar, 0

En Buñol, al Eibar le ha sobrado toda la segunda parte. Las armeras han convertido a Paraluta en protagonista de la primera pero han sucumbido tras el descanso para acabar encajando su tercera derrota consecutiva.

La guardameta rumana ha sido la principal responsable de que el Eibar no llegara con ventaja al descanso. Tras un primer tramo de toma y daca y el remate de María Méndez al larguero, las guipuzcoanas han atacado más y mejor pero Paraluta se ha lucido ante Kuki, Morera y, sobre todo, Arene, ante la que ha salvado un cabezazo a bocajarro que olía a gol.

Todo ha cambiado nada más regresar de vestuarios. Toletti ha marcado a placer una asistencia de Méndez a los tres minutos de la reanudación y, tres después, Gio ha hecho lo mismo con un centro de Paula desde la izquierda. El Eibar se ha venido abajo y el Levante, también necesitado de alegrías, lo ha aprovechado para recrearse con una goleada. A los cuatro minutos de entrar al campo, Gio Crivelari ha anotado el 3-0 y ya en la recta final ha repetido, en ambos casos tras jugada de Alba Redondo, que también había saltado al campo en la segunda parte. Ya en el descuento ha llegado el quinto, con la firma de Toletti.

Las azulgranas intentarán resarcirse el domingo, cuando reciben a un Rayo (11.30) que hoy ha sumado su primer punto de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

Levante: Paraluta; Alharilla (Ianuzzi, m.86), Méndez, Mendoza, Paula; Irene Guerrero (Leire Baños, m.46), Toletti, T. Pinto (Andonova, m.79), Cometti; Gio (Crivelari, m.69) y Carol (Alba Redondo, m.69).
Eibar: Malena; Queralt (Aída, m.81), Elba, Gantxegi, Puyi (Llompart, m.73), Ruth; Morera, Sheila, Arene (Ane Campos, m.73); Arola (Uxue, m.85) y Kuki (Sara Navarro, m.73).
Árbitra: Martínez Martínez, del comité murciano. Ha amonestado a Paula Tomás, Tatiana Pinto; Gantxegi, Elba Vergés y Sheila.
Goles: 1-0, m.48: Toletti. 2-0, m.51: Gio. 3-0, m.73: Crivelari. 4-0, m.85: Crivelari. 5-0, m.92: Toletti.