NAIZ

A Bidasoa-Irun le toca remar fuerte para sumar dos nuevos puntos ante Sinfín (28-25)

Gracias a este sufrido triunfo, el equipo irundarra, con siete puntos en su casillero, empata con el Ángel Ximénez Puente Genil en la segunda plaza de la Liga Asobal. Al fin ha podido redebutar Léo Renaud-David.

Ha sufrido, pero Bidasoa-Irun ha podido brindar un nuevo triunfo a sus seguidores. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Ha sufrido, pero Bidasoa-Irun ha podido brindar un nuevo triunfo a sus seguidores. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Bidasoa-Irun se ha mostrado muy impreciso y muy precipitado en sus acciones de la primera mitad. Los de Jacobo Cuétara no se han encontrado a gusto en los primeros 30 minutos y ha sido por ello por lo que el Unicaja Banco Sinfín se ha adelantado en el marcador.

Los cántabros han tomado la delantera, pero cuando la portería, con Xoan Ledo bajo palos, y el ataque han comenzado a carburar, el Bidasoa se ha adelantado en el marcador. Dos goles consecutivos de Mikel Zabala han puesto el 5-4 en el luminoso y a partir de ahí los bidasotarras no han perdido la ventaja.

El redebut de Léo Renaud-David ha llegado en el minuto 14. El lateral francés, que se ha mostrado agresivo y con ganas, ha arrancado así su tercera etapa en el Bidasoa-Irun, y en el 22 ha llegado su primer gol, justamente en el minuto del número de su dorsal.

La defensa 5-1, con Dariel García en la presión, ha ayudado a que el Bidasoa mejorase en defensa y ahí ha sido cuando mejor le ha ido en la primera mitad. Los bidasotarras se han ido a cuatro tantos (10-6), pero la diferencia en el descanso se ha caido a los dos goles (12-10) tras un parcial de 0-3 para el Sinfín, que ha aprovechado la caída de la defensa irunesa.

En la segunda mitad la tónica ha continuado por los mismos derroteros y el Unicaja Banco Sinfín ha logrado la igualada a 17 y 18 tantos. A partir de ahí, un buen Dariel García ha roto el partido con sus robos en defensa y contragolpes.

Xoan Ledo, con 11 paradas, junto con Dariel García han sido los más destacados del encuentro. Por el contrario, la portería cántabra con Guitart y Sánchez solo ha podido atajar cuatro lanzamientos.

FICHA DEL PARTIDO:

28 - Bidasoa-Irun: Ledo (11 paradas), Cavero (4, 2 pen.), Zabala (4), Salinas (4), Tesoriere, Silva, Fernández (3, 2 pen.) -siete inicial- Sierra (1 par., 1 pen.), Ugarte, Aginagalde (2), Mujika (2), Renaud-David (1), Azkue, Nieto (2), García (4) y Rodríguez (2).

25 - Unicaja Banco Sinfín: Sánchez (1 par., 1 pen.), Cruz (1), Pla (2), Blázquez, Castro (4, 1 pen.), Herrero Lon (6), Zungri (4) -siete inicial- Guitart (2 par.), Muñiz (1), Lastra, Alonso, Martínez (4), Basualdo y Roca (3)

Parciales: 2-3, 5-4, 6-5, 8-6, 10-8, 12-10 (descanso); 13-12, 16-14, 18-17, 23-19, 24-22 y 28-25 (final).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (comité navarro).

Incidencias: 972 espectadores en Artaleku. Último encuentro con el límite de aforo, que ha estado en el 75%.