NAIZ

Nueve remontistas tomarán parte en el Individual de e-Remonte

Refrendando la entente existente entre la empresa navarra y la Fundación Remonte, este novedoso campeonato tomará el relevo del habitual Torneo de Navidad.

El campeonato se ha presentado esta tarde en el Labrit, donde se jugará la final. (Iñigo URIZ/FOKU)
El campeonato se ha presentado esta tarde en el Labrit, donde se jugará la final. (Iñigo URIZ/FOKU)

La empresa e-Remonte Iruña ha presentado esta tarde su Campeonato Individual de Remonte Profesional 2021, su gran apuesta para que, de la mano de la Fundación Remonte, este proyecto se convierta «en breve en una realidad que supondrá el renacer del remonte, tanto a nivel de Navarra, como en otras Comunidades», según Josemi Leache, socio fundador de la empresa.

El campeonato Individual, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Iruñea, el Insituto Navarro del Deporte, la Fundación Remonte y Martiko como principal sponsor, tomará el relevo al Torneo Individual de Navidad que la Fundación ha venido organizando a lo largo de los últimos 15 años, como muestra de la entente existente entre e-Remonte y la Fundación.

En el Individual, que arranca este viernes en Agoitz, tomarán parte 9 profesionales de la empresa y tendrá diferentes fases y formatos. Para empezar, en cuartos de final se disputarán dos triangulares, uno el viernes en Agoitz con Zeberio II, Aldabe y Otano y otro el sábado en Doneztebe con Matxin III, Ezkurra II y Otxandorena.

Semifinales en Zestoa

De ahí el campeonato se mudará a Zestoa una semana después para jugarse las semifinales, que se disputarán a partido único. Ion y Uterga, en su condición de finalistas del Torneo de Navidad del año pasado, esperan en semifinales y el primero se enfrentará al ganador del triangular de Agoitz y el de Doneztebe lo hará con el que sobreviva al triangular de su pueblo.

Por último, la final se disputará el 22 de octubre en el Labrit iruindarra y se volverá a la fórmula de los triangulares. Azpiroz como campeón del Individual de Navidad del pasado año, espera a los dos ganadores de las semifinales de Zestoa.