
La empresa e-Remonte Iruña ha presentado esta tarde su Campeonato Individual de Remonte Profesional 2021, su gran apuesta para que, de la mano de la Fundación Remonte, este proyecto se convierta «en breve en una realidad que supondrá el renacer del remonte, tanto a nivel de Navarra, como en otras Comunidades», según Josemi Leache, socio fundador de la empresa.
El campeonato Individual, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Iruñea, el Insituto Navarro del Deporte, la Fundación Remonte y Martiko como principal sponsor, tomará el relevo al Torneo Individual de Navidad que la Fundación ha venido organizando a lo largo de los últimos 15 años, como muestra de la entente existente entre e-Remonte y la Fundación.
En el Individual, que arranca este viernes en Agoitz, tomarán parte 9 profesionales de la empresa y tendrá diferentes fases y formatos. Para empezar, en cuartos de final se disputarán dos triangulares, uno el viernes en Agoitz con Zeberio II, Aldabe y Otano y otro el sábado en Doneztebe con Matxin III, Ezkurra II y Otxandorena.
Semifinales en Zestoa
De ahí el campeonato se mudará a Zestoa una semana después para jugarse las semifinales, que se disputarán a partido único. Ion y Uterga, en su condición de finalistas del Torneo de Navidad del año pasado, esperan en semifinales y el primero se enfrentará al ganador del triangular de Agoitz y el de Doneztebe lo hará con el que sobreviva al triangular de su pueblo.
Por último, la final se disputará el 22 de octubre en el Labrit iruindarra y se volverá a la fórmula de los triangulares. Azpiroz como campeón del Individual de Navidad del pasado año, espera a los dos ganadores de las semifinales de Zestoa.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
